Recursos específicos: la UGD inscribe a la Especialización en Tributario y Previsional

Con una innovadora estrategia pedagógica que incluirá la teoría con seminarios prácticos de aplicación, la Universidad Gastón Dachary (UGD) inscribe a la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales destinadas a abogados y contadores.

Se trata de una formación de excelencia académica que cuenta con un reconocido plantel profesional y la acreditación de la CONEAU en acta N° 496/19.

Los desafíos de la sociedad actual ponen a los profesionales ante diferentes situaciones que requieren la máxima capacitación como así también el reconocimiento. Frente a ello, la UGD elaboró la propuesta de formación para especializar a los profesionales en recursos tributarios como así también previsionales, ambas con amplia solicitud de acompañamiento por parte de la ciudadanía.

La propuesta es una formación actualizada, ágil y específica, pero, sobre todo, con seminarios de aplicación práctica, con profesionales del ámbito público, como privado, que entrenarán a los cursantes en situaciones concretas de la aplicación. 

Está destinada a profesionales del derecho y las ciencias económicas que ejercen la profesión, tanto desde el ámbito público como el privado. Ofrece aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional. Tiene una duración de dos años con dos módulos por semestre.

Aportará herramientas a la formación generalista que reciben los profesionales durante su carrera universitaria se enriquece durante el ejercicio de la profesión. Al respecto, la responsable de la Especialización, la CPN Marta Amigo explicó que “la gran cantidad de normativas tributarias, entre resoluciones, leyes, decretos y la complejidad de la materia; requieren de un especialista que pueda afrontar dichos desafíos”.

En referencia al cuerpo docente, afirmó que “son profesionales que se desempeñan en las primeras líneas del sector público y privado, y además son educadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Austral, todos con títulos de maestría y especialización, con vasta experiencia en el área”.

Cabe destacar, que, a partir de distintos convenios y acuerdos interinstitucionales, la UGD brindará una bonificación especial para las personas que se encuentran matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y, por otra parte, a docentes de la casa de estudios.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes, en la sede de Posadas (Salta esquina Colón), pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 376 505-1632.