Gonzalo Aziz disertará en el último taller de comunicación política de la UGD

Este viernes se desarrollará el último encuentro del Ciclo de Comunicación Política e Institucional “Comunicar en tiempos de pandemia, disenso y conmoción pública”, una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary.

El mismo, contará con la disertación del reconocido periodista político, Gonzalo Aziz, quien trabajará sobre temas vinculados a la actualidad política, cómo se preparan las elecciones nacionales, el escenario político nacional, provincial y sus ejes de campaña. Además, en este encuentro se propone una dinámica participativa, que incluirá la práctica de algunas herramientas desarrolladas en las clases anteriores.

“El taller apunta a la profesionalización de la comunicación política, que de manera muy incipiente empieza a profesionalizarse. Prácticas evidentes en la coyuntura política diaria, demuestran que las estructuras comunicacionales ya están quedando oxidadas, y hace falta pensar en profesionales específicos de discursos, de imagen, de coaching, de diseño y producción audiovisual”, comentó el coordinador del ciclo, Nehuén Fariña, consultor en Comunicación Política, analista político, licenciado en Ciencias Políticas y docente.

Durante los encuentros, destacados profesionales de la comunicación abordaron, a nivel general, diferentes características que tomó la comunicación política e institucional en este tiempo de pandemia.

El Lic. Gustavo Córdoba, quien participó del primer taller, aportó características gubernamentales y electorales, la influencia de la pandemia en los equipos de comunicación, las campañas comunicacionales en el marco de la emergencia sanitaria y la comunicación presidencial y provincial en tiempos de pandemia.

Por su parte, Pablo Pérez Paladino –Director de Comunicación de Garbarino- hizo hincapié en el humor social y el vínculo ciudadano, las estrategias para entablar conversaciones con ciudadanos que tiene bajos niveles de participación política, y cómo generar vínculos, aumentar la retención y la escucha ciudadana de los mensajes que comunican políticas públicas, desde el gobierno, y sus diferencias con el sector privado.

En el tercer encuentro, Juani Belbi, docente en la UBA, la Universidad Austral y consultor político, dialogó acerca de la innovación, la utilización de datos en comunicación institucional y pública, el desarrollo de datos, enfoques conversacionales para las redes sociales, cómo funcionan sus interacciones y cómo se relacionan con el sistema mediático.

“Las demandas que tenían las personas en su vida diaria, obligan a los gobiernos a pensar la comunicación de manera profesional, a pensar la política y la comunicación de manera unificada, y no como meras herramientas operativas que se dedica a comunicar lo que se hace”, enfatizó el organizador.

Desde la Secretaría de Extensión de la UGD, su responsable, La Lic. Gabriela Lichowski agregó “Nos llevamos un montón de temas nuevos para seguir pensando cómo comunicar a partir de esta irrupción que representó en todos los ámbitos la pandemia. Este último taller pretende poner en práctica las ideas recogidas en estas semanas”. Además, agregó que pueden sumarse al taller quienes aún no hayan participado de los anteriores.

El último taller, que se desarrollará este viernes 2 de junio a las 19.30 hs en la sala de usos múltiples de la UGD, es libre y gratuito con un cupo de 30 personas. Aquellos interesados en participar, deben inscribirte por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.