Estudiantes de la UGD acompañan el trabajo de emprendedores

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y colaborar con la comunidad donde ejercerán su profesión; un grupo de estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD) guiaron a emprendedores que se desempeñan en diferentes ferias de Oberá.

La premisa era optimizar los procesos, como también los diferentes eslabones de la cadena productiva para obtener mayor rentabilidad e incentivar a la formalización impositiva de sus emprendimientos.

La acción se desarrolló en el marco del Proyecto de Extensión de Apoyo al Microemprendedor local de la carrera de Contador Público Nacional, donde el equipo está conformado por las estudiantes Priscila Polverelli y Yamila Zalazar. También colaboran con ellas el graduado contador Jairo Jess bajo las tutorías del profesor Marcelo Pietruczuk.

Así, el grupo visitó la Feria Franca local como también la Feria de Oberá Emprende. Allí realizaron un relevamiento para conocer el estado de situación de cada emprendedor, de igual forma detectar casos específicos que permitieran poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad. Es que, muchas veces, algunos cambios en los procesos de producción y comercialización permiten cambios sustanciales que se ven reflejados en la rentabilidad que obtiene el emprendedor.

Las estudiantes tuvieron una buena recepción de los feriantes, como así también de los organizadores de ambas ferias. Ello gracias a experiencias previas que realizó la UGD para colaborar con la comunidad.

Para llevar adelante la práctica, hubo instancias presenciales, donde tuvieron contacto directo con los emprendedores, como así también virtual donde pudieron trabajar ideas concretas. Entre esos casos, se destaca el encuentro con Joselo Camacho en el Club de Emprendedores de Oberá; con quien trabajaron la idea de negocio para la elaboración del proyecto que será luego presentado ante el Fondo de Crédito Misiones para obtener financiamiento.

También la emprendedora Florencia Sosa fue protagonista de esta historia ya que crearon con ella el Plan de Negocios del emprendimiento de vivero que lleva adelante. Allí trabajaron en las oportunidades comerciales de su producto predilecto, el de las macetas con diseños. Ella, ansía poder montar su local propio en donde ofrecer a la comunidad obereña sus creaciones por tanto apostó a tomar contacto con las futuras profesionales para obtener la guía necesaria para lograr su objetivo.

La sede obereña de la Universidad Gastón Dachary se destaca por su constante interacción con la comunidad, en pos de lograr su misión de aportar al crecimiento económico y de desarrollo del lugar donde realiza sus tareas de formación académica.