Vuelven los Talleres de Orientación Vocacional Online

Desde hace varios años la Universidad Gastón Dachary presenta una propuesta diferente para la elección de un futuro profesional.

Se tratan de Talleres de Orientación Vocacional gratuitos, online y abiertos a la comunidad en general, con especial invitación a los/as estudiantes de los últimos años de la escuela media, como así también a quienes presentan dudas respecto al interés por las carreras elegidas u otras dificultades en sus trayectorias como estudiantes universitarios.

Los talleres se organizan desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE (Posadas) en articulación con la Secretaría de Extensión. En lo que refiere a la dinámica de los mismos, son grupales y constan de tres encuentros mensuales obligatorios una vez iniciado el mismo. Este año se desarrollarán desde junio hasta noviembre y estarán a cargo de profesionales especializados cuya finalidad será acompañar a los/as estudiantes en el proceso de una elección vocacional, permitiéndoles comenzar a pensar preferencias, aptitudes y valores puestos en juego a la hora de elegir. El recorrido se basará en dos ejes fundamentales: el conocimiento de sí mismo y la oferta educativa laboral.

Los días correspondientes para junio son: lunes 28 y miércoles 30, completándose el tercer encuentro el viernes 2 de julio. Cada reunión tendrá una duración aproximada de una hora, en el horario de las 15 hs. a 16 hs., a través de la plataforma de Zoom. Pueden estar organizados por colegio, cursos completos de 4º o 5º año o se pueden armar grupos con diversidad de estudiantes de secundaria o población en general, que se inscriban por nuestra Web.

Las personas interesadas deben completar este formulario previo de inscripción  a partir del cual recibirán todos los datos necesarios para unirse a la reunión virtual.