Siguen abiertas las inscripciones a los Ciclos de Complementación de la UGD

Orientadas a postulantes con títulos terciarios o de pregrado, se encuentran abiertas las inscripciones para los tres Ciclos de Complementación que forman parte de la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary (UGD): Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía, Ciclo de Escribanía y el Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales.

“Los Ciclos de Complementación son carreras que tienen una duración de entre uno y tres años. La formación que certifica el título del ciclo está destinada a completar y complementar la obtenida con anterioridad, ampliando el campo de conocimientos y las competencias de la persona; además, se constituyen en la posibilidad de obtener un título de grado universitario de licenciatura o título profesional equivalente. Por ello, ofrecen un plan de estudio superador en contenidos y alcances profesionales” explican desde la institución académica.

El Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía está destinado a personas que posean título de Profesor en Psicopedagogía o Técnico Superior en Psicopedagogía, otorgado por Instituciones competentes en Educación Superior Universitaria o no Universitaria, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas. Tiene una duración de dos años y otorga el título de Licenciado en Psicopedagogía.

Quienes culminen este ciclo coordinado por la Licenciada Marta Beltramo, estarán en capacidad para “integrar equipos de salud, responsables en la orientación respecto a las adecuaciones metodológicas, acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos; ofrecer asistencia a instituciones y organizaciones, en los diferentes ámbitos psicopedagógicos que promuevan la salud y el aprendizaje. Brindar asesoramiento en los procesos de inclusión de niños, jóvenes y adultos, en las instituciones de educación formal y no formal; proponer estrategias, métodos, técnicas y dinámicas de trabajo que colaboren con el proceso de aprendizaje, y así mismo realizar acciones que posibiliten la detección de perturbaciones o anomalías en el proceso de aprendizaje” destacan desde la UGD.

En cuanto al Ciclo de Escribanía, se trata de una propuesta de un año de duración para personas que posean título en Abogacía, otorgado por Instituciones competentes en Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada. El Coordinador del ciclo, Juan Gerardo Sarquis Rocabert, señaló que el mismo “formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para actuar con sólida formación jurídica, notarial y registral. Así mismo, para operar dentro del sistema jurídico en ámbitos tanto públicos como privados. Son cuatro materias cuatrimestrales , y se trata de un ciclo que brinda herramientas muy completas  tanto como para llevar adelante una escribanía como para el actuar diario de la función de abogados, ya que aporta conocimientos amplios y fundamentales del derecho notarial”

A su vez, el Ciclo de Profesorado Universitario para profesionales, brinda formación especial para aquellos graduados interesados en “ejercer la docencia en la disciplina que considere, en los niveles de secundaria, educación superior no universitaria y universitaria. Estará capacitado para diseñar, implementar y utilizar la investigación como herramienta para la mejora de la práctica educativa” según sostienen desde la universidad.

El título que otorga este ciclo es el de Profesor Universitario con título de base (según corresponda) y la duración del mismo es de un año y medio. “El Ciclo está destinado a personas que posean título de cualquier carrera o profesorado de las áreas de Ciencias Administrativas y Económicas, Informática y Sistemas, Ciencias Jurídicas, Matemática, Turismo y Hotelería, Tecnologías Aplicadas y área Pedagógica, otorgado por instituciones competentes de Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas. Se cursará los días sábados, considerando que muchos de las personas interesadas se desempeñan laboralmente entre semana” informó el coordinador de este ciclo, Jorge Cornejo.

Las personas interesadas en la oferta académica de los Ciclos de Complementación pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes, en nuestra sede de Posadas (Salta esquina Colón) o comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de WhatsApp +54 9 376 505-1632