La Universidad Gastón Dachary inició el ciclo lectivo 2021

Garantizando excelentes condiciones en la virtualidad, el pasado 8 de marzo en el Aula Magna de la sede central se llevó a cabo un acto transmitido por streaming donde el rector dio palabras de bienvenida a los/as estudiantes, y donde también se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con unas palabras de la Ab. Alejandra Despotin, nueva directora de la carrera de Abogacía.

Ante el periodo que comienza, el rector de la UGD, Dr. Ricardo Biazzi, señaló que “todos quienes integramos la universidad estamos predispuestos a transitar el 2021 sin sobresaltos ni inconvenientes. Mientras no haya un cambio sustancial en las condiciones sanitarias, el desarrollo de la actividad académica en modo virtual seguirá presente. Ya tenemos la experiencia del 2020 que aun en su complejidad lo enfrentamos con las clases diarias previstas cumpliendo con el calendario académico desde el primer hasta el último día del año, con los exámenes parciales y finales, y con las actividades de investigación y extensión programadas”.

Así mismo, Biazzi ratificó el compromiso de todos los sectores que componen la institución en pos de sostener la labor educativa. “A quienes se incorporan a partir de este ciclo, nuestros ingresantes, el deseo de un paso valioso por la vida universitaria con el acompañamiento necesario para esta segunda experiencia en la virtualidad, con estrategias destinadas a superar las inquietudes o interrogantes iniciales que una nueva modalidad educativa trae aparejada. Les damos, pues, la bienvenida a la universidad y esperamos puedan transitar de manera exitosa este nuevo ciclo en sus vidas deseando acompañarlos en el desarrollo de su carrera”.

Por su parte la Dra. Despontín haciendo referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora llamó la atención frente al avance en temas de género de los últimos años, recordando que han sido múltiples las personas involucradas en la transformación de paradigmas y desnaturalización de la violencia y discriminación hacia las mujeres, y apeló al cambio cultural como eje principal para tener un mundo más igualitario.

En la misma jornada el Dr. Biazzi anunció con alegría que se otorgaron cuatro becas a estudiantes que pertenecen a comunidades Mbya para estudiar la carrera de Abogacía, una de las becarias es Eliana Laura Villalba.

En días anteriores desde el rectorado, el Dr. Biazzi, se manifestó a favor de la vacunación para estudiantes “El programa de vacunación no sólo debe incluir a los profesionales de la salud, docentes y no docentes, sino también a los y las estudiantes de carreras de ciencias de la salud y afines que intervengan en la realización de prácticas profesionales supervisadas incluidas en los planes de estudio como exigencia ineludible para avanzar en sus carreras y obtener el título profesional correspondiente” indicó el rector de la UGD.