Estudiantes de Ingeniería en Informática de la UGD realizarán pasantías en la empresa Dirmod

La Universidad Gastón Dachary y la empresa DirMOD firmaron un convenio destinado a poner en marcha el proceso de pasantías formativas de estudiantes de Ingeniería en Informática en los ámbitos de trabajo de la Empresa, específicamente en áreas de desarrollo de soluciones informáticas y servicios tecnológicos.

La formación en carreras de ingeniería implica el desarrollo de prácticas profesionales (PPS – Práctica Profesional Supervisada) en ámbitos laborales que, a través de convenios del tipo universidad-empresa, los/as estudiantes avanzados/as completan su preparación para desempeñarse profesionalmente. En este contexto, las pasantías representan la modalidad principal para materializar y formalizar las prácticas profesionales desde una carrera universitaria.

El Dpto. de Ingeniería y Ciencias de la Producción, del cual depende la carrera Ing. en Informática de la UGD, ha promovido la concreción de la firma del convenio de pasantías con la empresa DirMOD, con la finalidad de brindar una alternativa específica para desarrollar las prácticas profesionales de sus estudiantes, pero además, por la importancia que representa este tipo de acuerdo, a partir del cual se espera permitan desarrollar futuras acciones de cooperación, tales como acciones de capacitación y/o transferencia recíproca de conocimientos y tecnologías. Del acto participaron, por parte de la empresa Nicolás Surijon, Director de Transformación Digital para Sector Público & Co-Founder y Paula Anselmo, Directora de Recursos Humanos, y por parte de la Universidad, Dr. Ricardo Biazzi, Rector, Gabriela Lichowski, Secretaria de Extensión y el Decano Coordinador del Dpto. de Ingeniería, Roberto Suenaga.

DirMOD es una Software Factory de presencia regional, con sedes en Buenos Aires, Posadas, Santiago de Chile y Ciudad de México, que brinda soluciones informáticas eficientes a través de la tecnología, entre las cuales se encuentra el proyecto de Transformación Digital de la Provincia de Misiones.

“Poner a las personas en el centro de la transformación es parte de nuestro ADN y es por eso que la iniciativa parte de la formación de las personas para que éstas puedan volcar el conocimiento adquirido en su Provincia. Se apunta a acercar a las personas a la tecnología gestionando la formación de talentos en el ámbito laboral, brindándoles herramientas para construir su futuro en el mundo tecnológico, colaborando también en el desarrollo sostenido y sustentable de talentos misioneros.

El objetivo de nuestro convenio con la UGD es trabajar en conjunto con los jóvenes estudiantes misioneros para brindarles una experiencia laboral en el mundo de los sistemas tecnológicos, acompañada de una capacitación en tecnologías de punta, que pueda ser el puntapié de sus carreras profesionales, dándoles la posibilidad de insertarse en el mercado más demandado a nivel global, brindando esta posibilidad a los estudiantes como un apalancador de su futuro, que les permitirá abrir puertas en el campo laboral en todos sus sentidos, tanto si desean trabajar en relación de dependencia como si deciden emprender.

Al ser una empresa con perspectiva de género nos interesa especialmente invitar a las mujeres a que se sumen a la iniciativa y a los hombres a que durante el transcurso de esta experiencia puedan pensar soluciones con perspectiva de género, e incentivar a las mujeres que los rodean a que se interesen y se acerquen al mundo tecnológico para poder aportar a la provincia, al país y al mundo, soluciones que nos ayuden a ser parte de una sociedad más igualitaria.”  Expresó Nicolás Surijon.

Para aquellas personas interesadas en la carrera de Ingeniería en Informática, les recordamos que se encuentran abiertas las inscripciones para ciclo 2021. Las mismas pueden realizarse de lunes a viernes de manera presencial, en cualquiera de nuestras sedes, o a través de la vía virtual, ingresando a www.ugd.edu.ar en la solapa “Contacto” y luego en “Preinscripción online” o comunicándose al número de WhatsApp +54 9 376 505-1632.