Nueva carrera de posgrado en la UGD acreditada por la CONEAU

A través del Acta 537/2020, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación, acreditó recientemente una nueva carrera universitaria de posgrado en la Universidad Gastón Dachary (UGD). Se trata de la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, carrera que cuenta con una duración de dos años. El posgrado prevé una matrícula máxima de 20 estudiantes por cohorte, mientras que la inscripción será automática para quienes sean egresados de carreras en Informática (Ingenieros o Licenciados en Informática o Sistemas de Información e Ingenieros en Computación) o afines, con carreras de grado de al menos cuatro años de duración.

Esta nueva carrera forma parte del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, se dictará en el Campus Urbano de la ciudad de Posadas y tendrá una carga de 500 horas, incluyendo 200 horas de prácticas.  En cuanto al cuerpo académico, está compuesto por 10 integrantes, entre Doctores, Magísteres y Especialistas.

El rector de la UGD, Ricardo Biazzi, celebró la importancia de esta nueva carrera, afirmó que para la región se trata de un salto cualitativo en cuanto a la formación en tecnologías,  y destacó las consideraciones de la CONEAU a la hora de otorgar la acreditación. “En su decisión, la CONEAU hace hincapié en que esta nueva carrera de posgrado se adecua a los estándares y criterios vigentes, por contar con objetivos y competencias claras, contenidos adecuados y actualizados. Es una excelente noticia, que se da en un año que si bien resultó atípico y complejo, para nuestra institución académica vino aparejado de éste y otros avances, como la puesta en marcha de la Tecnicatura en Robótica y Automatización Industrial, y  la acreditación en agosto, de la carrera de Ingeniería Industrial” expresó el rector.

De este modo, la UGD se apresta a finalizar un 2020 atravesado por los desafíos que se presentaron ante la crisis sanitaria, pero en el cual la institución pudo continuar con sus actividades, adaptándose al contexto, robusteciendo su oferta académica con propuestas de elevada calidad y sincronizadas con las demandas actuales.