Presentación del libro «La Universidad entre la Crisis y la Oportunidad»

El lunes 14 de diciembre EUDEBA editorial y la UNC editorial presentaron el libro «La Universidad entre la Crisis y la Oportunidad. Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia», un esfuerzo de 94 universidades y más de 200 autores/as.

Esta publicación permite conocer las acciones emprendidas, los aprendizajes realizados y las mejoras planificadas frente a la crisis por la COVID-19. Más de 1100 páginas y en base a las Universidades que lo integran representa:

– El 81,61% del total de estudiantes del sistema a 2018.

– El 80,72% de los docentes de las universidades públicas a septiembre de 2019.

– El 70.45% de instituciones Universitarias del sistema.

El volumen se podrá descargar en forma gratuita desde este enlace y también en los sitios web de Eudeba y la Editorial de la UNC, de modo que este esfuerzo editorial colaborativo esté accesible a todas las personas que lo deseen.

El aporte de la Universidad Gastón Dachary (UGD) aparece en la página 729 a través del artículo "Universidad Gastón Dachary. Informe sobre Estado de Situación. Situación sanitaria. UGD Virtual"; este trabajo fue elaborado por la Dirección de Educación a Distancia en colaboración con la Ing. Melisa Cardozo, Lic. Noelia Marini, Prof. Alba Pérez y Lic. Eugenia Silclir.

¡Felicitaciones para ellas!