Conversatorio de la muestra online #LessToysMorePlay

Desde el Espacio de Arte de la UGD invitan al conversatorio de la muestra online actual “Less Toys More Play”, el cual tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 16.30 hs, a través de la plataforma de Zoom. Se trata de un evento único, dirigido al público en general, comunidad artística y docente interesada en temas de arte, medioambiente, reciclaje y género.

Como se pudo apreciar estas últimas semanas en nuestra página web, la muestra exhibe producciones realizadas con las partes de los juguetes de plástico que el Hospital de los Juguetes Misiones no reutiliza. De esta manera los trabajos buscan generar conciencia acerca de nuestro rol en la problemática global de la contaminación ambiental, planteando preguntas acerca de las materialidades de los juguetes y las pedagogías que despliegan.

En esta oportunidad, las artistas Luciana Viedma y Liliana Cáceres, integrantes del colectivo “Par & Co. Proyecto artístico de reciclaje & concientización” (@proyectoparco), nos guiarán a través de las diferentes piezas que se exponen, y contarán sobre sus ideas, actividades y proyectos en diálogo con las invitadas, la magíster Silvana Cardozo, quien aportará su mirada sobre el juego como experiencia infantil fundamental y la profesora, actriz y narradora Gricelda Rinaldi, especialista en Infancias y Arte. Presentarán dicho encuentro la Lic. Sonia Abián, curadora del Espacio y la Lic.Gabriela Lichowski, Secretaria de Extensión de la UGD.

La charla se articulará alrededor del rol del juego en el desarrollo infantil, de cómo generar conciencia en torno al tipo de juguetes que se adquieren, y de qué podemos hacer para modificar las reglas de este “juego” del usar y tirar.

Datos de la reunión:

  • Link aquí.
  • ID de reunión: 740 279 7937
  • Contraseña: UGD20