La UGD firmó convenios con los municipios de San Pedro y Campo Grande

El pasado miércoles 18 de noviembre se firmaron dos convenios marcos entre la Universidad Gastón Dachary (UGD) y los municipios de San Pedro y Campo Grande para que estudiantes de la carrera de Contador Público puedan realizar sus prácticas profesionales.

La firma fue llevada a cabo, en el caso de la municipalidad de Campo Grande, por el Intendente, Sr. Carlos Sartori y el Presidente del Concejo Deliberante, y la Secretaria de Extensión de la UGD, Lic. Gabriela Lichowski. En el caso del municipio de San Pedro hizo presencia el Viceintendente, Sr. Armando Friedrich.

En ambos casos se firmaron convenios marcos, que muestran la intención de trabajar mancomunadamente, para fortalecer a ambas instituciones. En este sentido la Lic. Lichowski sostuvo “agradecemos esta posibilidad, la universidad está trabajando fuertemente en vincularse, y siempre ha trabajado muy bien con los municipios”, además agregó “entendemos que en este contexto, con las consecuencias de la pandemia es importante que nos pongamos a disposición todas las herramientas que tenemos y trabajemos en todos los espacios que podamos para fortalecernos, como en este caso brindando apoyo a los emprendedores. Esperemos que sea la primera de muchas mas acciones que se proyecten en conjunto”.

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori expresó: “Esta firma permitirá que los alumnos puedan hacer sus prácticas en el municipio”, “Estamos contentos de abrir las puertas del municipio a esta universidad para proyectar acciones a futuro, que es muy importante para el desarrollo de toda nuestra comunidad”. Con respecto a la posibilidad de que los estudiantes desarrollen sus prácticas agregó: “el desarrollo del emprendedurismo es proactivo y ahí estamos trabajando fuertemente, ya que creemos que será una de las herramientas para salir de la pospandemia”.

Una de las acciones que ya se esta llevando a cabo está vinculada con las carreras del Dpto. de Ciencias Económicas y Empresariales. Se trata de un proyecto de Extensión de apoyo a emprendedores, donde estudiantes de la carrera de Contador Público, oriundos de las ciudades de San Pedro y Campo Grande, colaboran en las áreas de desarrollo local con asistencia, capacitaciones, asesoramientos, bajo la supervisión del docente a cargo, Marcelo Pyetruczuk, quien comentó: “Los estudiantes se acercan a los emprendedores, aplican todos sus conocimientos, se trabaja en hacer de nexos. Los estudiantes no sólo se vinculan con los emprendedores, sino que ellos también van incorporando en la experiencia nuevas herramientas que el día de mañana le va a ayudar a ejercer sus profesiones”.