Ciclo de charlas de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Desde el Departamento de Ciencias de la Salud invitan al ciclo de charlas educativas e informativas sobre la carrera de Kinesiología y Fisiatría que tendrán lugar a lo largo de cuatro jueves: 8 y 22 de octubre; 5 y 19 de noviembre,en distintos horarios a consultar en el cronograma de abajo, a través del Facebook Live de la Universidad.

Los temas serán seleccionados por docentes de las sedes de Oberá y Resistencia, desarrollando un contenido distinto en cada encuentro, siempre vinculado al rol de los/as kinesiólogos/as en diversos ámbitos de la sociedad y en relación con la pandemia. El objetivo es dar a conocer las particularidades de las funciones en cada uno de los ámbitos del hacer laboral ya sea en el ámbito educativo, socio-comunitario y salud en orientación vital, clínico, tercera edad, carcelario y laboral empresarial.

Las charlas están destinadas a la población en general, y a quienes estén con interés por conocer más de esta licenciatura.

Cronograma:

8 de octubre - 14 hs. Charla sobre “Importancia del diafragma en la evaluación y su tratamiento”. Importancia del diafragma en nuestro organismo. A cargo de la Licenciada Daram Natalia, profesora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad de Oberá

22 de octubre - 16 hs. “Cáncer de mamas. Prevención y tratamiento kinésico” en el marco del Día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, el día 19 de octubre. A cargo de la Licenciada Abella Florencia del Rosario, profesora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad de Resistencia, Chaco.

5 de noviembre - 16 hs. “Ejercicios hipopresivos” Técnicas posturales y respiratorias para mejorar la calidad de vida. A cargo de la Licenciada Campo Susana Graciela, profesora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad de Oberá

19 de noviembre - 16 hs. “Nutrición y deporte, cómo prevenir lesiones mediante la alimentación”. La importancia de una correcta alimentación para la prevención de lesiones durante y post ejercicio. A cargo de la Licenciada en Nutrición Benitez Herheluk Carla, profesora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la ciudad de Oberá.