Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. El viernes 28 de junio de 15 a 21 horas en la sede central (Salta y Colón) se llevará a cabo el sexto seminario de la Especialización en Derecho Procesal. En esta oportunidad, estará a cargo del dictado la Prof. Dra. Alejandra Despontin.

Sobre la Dra. Alejandra Despotin

Abogada UNR (año 1986) Matrícula 1320 Colegio de Abogados de Misiones. Mediadora matrícula M 026 Centro Judicial de Mediación Misiones. Maestranda de la Maestría de Derecho Procesal Universidad Nacional de Rosario. Radicada desde noviembre de 1994 Ejercicio profesional en forma independiente en la ciudad de Posadas. Ex Oficial (Relatora) en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Sala "D" de la vocalía número 12 a cargo del Dr. Felipe M. Cuartero. Ex Mediadora del Centro Judicial de Mediación de la Provincia de Misiones. Ex miembro Suplente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Misiones, cargo anual. Ex Consejera titular por los Abogados de Misiones del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones con mandato por dos años hasta septiembre 2014. Ex miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, con mandato hasta el mes de mayo de 2015. Miembro de la Asociación Misionera de Mediación Miembro de la Asociación de Cultura -francesa de la ciudad de Posadas. Distinguida como “Abogada del Año 2017” por el Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones. Miembro invitada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Educación y Asuntos Culturales a participar del Programa de Líderes Visitantes Internacionales del 8 al 16 de abril de 2019 en centros de formación para abogados ubicados en Washington, Albany y Nueva York. 

Fue profesora Adjunta de la Cátedra de Elementos de Derecho Procesal Civil (Prof. Tit. Dr. Adolfo Alvarado Velloso) de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, durante el periodo 1987/1993 Es profesora Titular de Formación y Prospectiva Profesional, y de enseñanza Clínica de la carrera de Abogacía en la Universidad Gastón Dachary, sede Posadas, - Segundo Cuatrimestre. En nuestra casa de estudios participa también en el proyecto de investigación “Incidencias del Código Civil y Comercial en los derechos de las obligaciones y contratos” aprobado por Resolución Rectoral de la Universidad Gastón Dachary Nº 10/A/18, el cual tiene como objetivo, a partir del análisis de la jurisprudencia de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones (1ra CJM) en los tema pre mencionados y en proyectos de Extensión aprobados por resolución de Rectorado Nº 01-E-19 Universidad Gastón Dachary. 

Además, es también profesora a cargo de la materia Derecho Procesal Civil y Comercial I, Universidad Cuenca del Plata, Sede Posadas; carrera de Abogacía y en Teoría General del Proceso de la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Santos Mártires, Posadas – Misiones. Ha participado como colaboradora (aporte de jurisprudencia) Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, comentado por los Dres. Lino E. Palacio y Adolfo Alvarado Velloso, Tomos IV a X, Ed. Rubinzal-Culzoni.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios