Carreras por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La Universidad Gastón Dachary y el municipio de Resistencia firmaron un convenio para brindar asesoramiento jurídico gratuito en los Centros Comunitarios de dicha ciudad.

La Universidad Gastón Dachary y el intendente, Jorge Capitanich suscribieron a un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de asesoramiento jurídico gratuito en los centros comunitarios municipales de la ciudad.

Este acuerdo forma parte de las políticas de la comuna de acercar ayuda profesional sin costo a la ciudadanía local como una manera de paliar los efectos de la crisis económica nacional que afecta el poder adquisitivo de las familias.

A través del convenio, la universidad comprometerá recursos humanos que llevarán adelante tareas de asesoramiento gratuito en los Centros Comunitarios barriales. La medida estará en vigencia desde el viernes 7 de junio en los distintos centros comunitarios de la ciudad y estará destinado a personas de escasos recursos.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este esquema junto al municipio de Resistencia y al intendente Capitanich”, expresó Fernando Arias -delegado rectoral sede Resistencia- tras la firma del convenio.

Además señaló que el programa universitario estará tutelado por docentes de la institución y que sirve para que los alumnos realicen sus primeras prácticas y “comiencen a tener contacto con la realidad”.

“Nos parece sumamente positivo que podamos implementar esta actividad más que nada teniendo en cuenta el aporte que se hace a la ciudadanía”, finalizó.

Fuente/foto: Diario Chaco

Comunidad UGD