Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Oberá. El sábado 1 de junio de 7.30 a 10.45 horas, se dictará el primer módulo de las Jornadas de Investigación. Estará a cargo el Dr. Lic. Darío Ezequiel Díaz, docente de la UGD.

El objetivo principal de esta actividad es motivar y capacitar a docentes y estudiantes en el campo de la Investigación Científica, abordando contenidos y profundizando conceptos sobre el método científico y la divulgación de trabajos científicos.

Desde la UGD expresaron "la jornada de investigación, en su primera edición, se propone dotar de conocimientos y herramientas necesarios para un adecuado desempeño en el ámbito investigativo, tanto de docentes como de alumnos avanzados de la UGD".

Cronograma de actividades

1 de junio

Primer módulo: metodología de la investigación

Pretende acrecentar el interés de alumnos y docentes por la ciencia y la investigación, estimulando capacidades analíticas y reflexivas. Este módulo responderá a preguntas tales como: ¿cómo formular un problema de investigación, elaborar el marco teórico y establecer objetivos?, ¿cómo armar un proyecto y una tesis?, entre otras.

8 de junio

Segundo módulo: taller de escritura científica

El conocimiento científico resulta del acumulo de conocimiento obtenido por inúmeros investigadores a lo largo del tiempo. Registrar y comunicar los resultados de nuevas investigaciones propician el progreso de las ciencias. En este módulo se hará énfasis en la redacción de manuscritos que reflejen procesos de investigación y permitan su divulgación a la comunidad científica.

15 de junio

Tercer módulo: grupos de investigación

Consistirá en la presentación de los proyectos y los avances alcanzados. Se espera demostrar las competencias y actitudes para la investigación científica fomentando el pensamiento creativo y crítico, así como también destacar la importancia del trabajo en equipos colaborativos. La generación de conocimiento y la solución de problemas prácticos son los principales objetivos de la investigación científica y en este módulo se pretende hacer conocer cómo son llevados a cabo las investigaciones en la UGD sede Oberá.

Sistema de evaluación y trabajo

Los participantes deberán presentar un proyecto piloto. Propondrán un tema de interés y plantearán el problema, objetivos, hipótesis y metodología de trabajo. Se pretende que sean capaces de estimular el desarrollo del conocimiento científico

Las actividades están destinadas a estudiantes avanzados y docentes de la UGD — Sede Oberá. Cerrado al público.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación