Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Posadas. Profesores de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary fueron seleccionados conjuntamente con universidades públicas y privadas de todo país para ser parte del programa de becas International Visitor Leadership Program (IVLP) de la Embajada de los Estados Unidos.

El objetivo del programa consiste en intercambiar experiencias y estrategias con instituciones relevantes de los Estados Unidos de América vinculadas a la enseñanza del derecho con visitas a la Corte Suprema de los EE.UU y sus principales universidades: Columbia University, New York University, entre otras.

La rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet, destacó la importancia de la convocatoria e hizo hincapié en que “sólo dos universidades de gestión privada fueron seleccionadas, nuestra casa de estudios y la Universidad San Andrés.”

Además, aseveró “son muchos años de esfuerzo que se ven reflejados en oportunidades como está. La universidad y la carrera de derecho, en particular, se vió beneficiada con la experiencia”, indicó la rectora.

Es de remarcar que la particularidad, a diferencia de otras propuestas existentes, la carrera de Derecho de la UGD está en el dictado de materias que otorgan al egresado las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad local como el turismo, la integración regional, el derecho público provincial y municipal, como así también una adecuada formación jurídica para la defensa de los recursos.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación