Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Universidad Gastón Dachary invitan a participar de las propuestas que se llevarán a cabo en todo marzo.

Para dar inicio a las actividades, el martes 12 de marzo a las 10 horas se desarrollará en el Aula Magna de la Sede Central de la UGD, un panel integrado por la Esp. Alba Pérez Chilavet, de la Universidad Gastón Dachary, la Mgter. Alicia Bohren, de la Universidad Nacional de Misiones y la Mgter. Ana María Teresita Foth, de la Universidad Católica de las Misiones. Como moderadora estará la Mgter. Gisela Elizabeth Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. En dicho panel, se disertará sobre “El rol de las mujeres en la construcción de liderazgo en instituciones educativas universitarias” entendiendo que la educación es el instrumento más relevante para conseguir la emancipación de la mujer.

Desde la Secretaría de Extensión de la UGD, resaltaron como necesario “asumir el compromiso y el liderazgo que posibilite la transformación de la UGD en una institución más igualitaria, y considera prioritario el avance de conocimientos en esta materia, en aras de la formación de la comunidad universitaria y en la transmisión a toda la sociedad”. En este sentido, destacaron además que “planificamos una serie de actividades que permitirán la reflexión, la consolidación de redes y el análisis de situaciones en donde la mujer es la protagonista”.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación