Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La Universidad Gastón Dachary pone a disposición las inscripciones a la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional, por primera vez, en la provincia de Misiones. Con dictado en sedes de Posadas y Oberá.

Marlene Pettersen, Licenciada en Psicopedagogía y Coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD -de la cual depende la Licenciatura en Terapia Ocupacional- informó que las inscripciones para formar parte de la primera cohorte ya se encuentran abiertas tanto en la sede de Posadas como en la de Oberá.

“La carrera tiene una duración de cuatro años. Las personas graduadas, estarán capacitadas para promover acciones de prevención, asistencia y educación para favorecer el desarrollo, la recuperación y rehabilitación de pacientes, procurando su inserción social y laboral. Además, podrá planificar, organizar, dirigir y evaluar programas y servicios pertinentes a las áreas de salud, educación, minoridad, gerontología, trabajo, entre otras” explicó Pettersen.

Además, la coordinadora indicó que “se trata de una carrera nueva para nuestra provincia. La universidad decidió implementar esta carrera principalmente por la alta demanda que existe en el campo laboral, que abarca el ámbito de la salud, el laboral y el comunitario”

Desde la UGD, destacaron que “la Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para desempeñar su labor en los múltiples ámbitos de la Terapia Ocupacional, tanto en las áreas asistenciales, preventivas y en el campo de la investigación, participar en la definición y formulación de políticas, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y/o programas sociales y de salud. Colaborar con la planificación, organización, dirección y evaluación en servicios de terapia ocupacional en instituciones públicas o privadas”.

Por otro lado, Noelia López, docente especializada en Terapia Ocupacional expresó que “existe una amplia demanda de la terapia ocupacional en los diversos ámbitos, ya sea en la salud como en la educación, por lo cual la inserción de esta carrera va a favorecer al sistema de salud y educación de la provincia, sin lugar a dudas”

Con respecto a los ámbitos de desarrollo comentó que “las tareas se pueden desarrollar dentro del ámbito público o privado como hospitales, centros de rehabilitación, centros de día, escuelas especiales, centros educativos terapéuticos, talleres protegidos de producción o bien, en el ámbito laboral ya sea para la rehabilitación del trabajador o bien para la recalificación del puesto de trabajo”

Los interesados en recibir más información sobre la Licenciatura en Terapia Ocupacional pueden dirigirse a la sede central en Posadas, salta esquina colón, comunicarse al teléfono (0376) 4438677, o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En Oberá, a la dirección 9 de julio y Buenos Aires, al teléfono (03755) 428000 o vía mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., también en la página web www.ugd.edu.ar o por nuestro facebook: UniversidadGastonDachary

Comunidad UGD