Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

¡Tenés tiempo hasta el 7 de diciembre para enviarlo!

La UGD anunció el lanzamiento de la segunda edición del Concurso Videominuto, organizado por la Licenciatura en Artes Audiovisuales. Por ello, te dejamos unos tips para hacerlo:

  • Un minuto parece poco tiempo, pero es suficiente para contar algo tuyo, cercano y cotidiano, una mirada personal e interesante que apele al espectador sobre el tema planteado. Quizá sea de ayuda pensar en tres partes para desarrollar tu obra: introducción, desarrollo y conclusión.
  • La estructura de tu idea será clave para su desarrollo, mientras más precisa sea tu propuesta, te acercarás más al producto deseado. Por ello, te dejamos un par de preguntas a tener en cuenta para organizar tu idea, pero no olvides que estos tips sólo están planteados a modo de guía.
    ¿Cuál es el espacio que elegís para desarrollar?
  • Cuando pienses en tus planos, fíjate qué es lo más conveniente para la acción.
    ¿Planos fijos o en movimiento?, ¿de qué tamaño?
  • Te proponemos que, una vez que tengas planificado lo que vas a grabar, encuentres un espacio donde puedas controlar la luz y el sonido, para poder capturar la acción y la situación correctamente.
  • demás, tené en cuenta la perspectiva, el decorado y el color.
  • El próximo paso será animarte a grabar. Recordá que podés hacerlo con celulares, cámaras de fotos, webcam o el soporte que tengas. La animación podrá ser en blanco y negro o color.
  • Una vez que grabaste el material, revisalo. Edita una primera versión para verificar si lograste lo que te imaginabas, si faltan algunos planos o si el material tiene alguna falla técnica que impida que se vea o escuche correctamente.
  • Volvé a editarlo y retocá los últimos detalles de imagen y sonido. Cuando sientas que tienes tu obra terminada, exportalo. ¡Acordate que no puede durar más de un minuto!
  • Ingresá a alguna de las plataformas por las que vayas a enviar el material, Youtube, Vimeo o Wetransfer, luego, armá tu ficha y envíalo, según las bases establecidas, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Concurso Artes Audiovisuales”.

¡Listo! ¡Animate a participar!

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios