Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con ésta decisión, todas las Universidades de Misiones son conducidas por mujeres.

La Rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Pérez Chilavet, envió salutaciones y felicitaciones a la nueva y primera Rectora mujer en la historia de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Alicia Bohren, tras la elección llevada a cabo el pasado 12 de junio.

Además, destacó la importancia de éste paso que da la Universidad Nacional en su conducción, donde ambas referentes educativas comparten que el conocimiento representa un valor estratégico al servicio del desarrollo humano local, regional y del país.

Hoy, las tres universidades en funcionamiento en Misiones -UGD, UCAMI y UNaM- son conducidas por mujeres, una decisión que refleja la magnitud de los debates sobre género y el rol de la mujer que forman parte del cambio cultural que atraviesa la argentina en la actualidad y que, en este caso, representan una oportunidad clave para el desarrollo y transformación institucional para incorporar perspectivas de género en el quehacer de las Universidades y seguir fomentando el acceso de la mujer a cargos directivos y espacios de toma de decisión desde éste campo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación