Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Continúa el dictado de la Maestría con perfil único en la región.

POSADAS. Los días 22 y 23 de junio se dictará el segundo Seminario de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior denominado “Educación Superior y Políticas Públicas”, en la sala de videoconferencias de la UGD, 2 piso. Será el viernes 22 de 8 a 12hs y de 14 a 20hs y el sábado 23 de 8 a 14hs.

Estará a cargo del Mg. Jorge Flores y el objetivo será aportar herramientas teórico-metodológicas, producidas por los estudios sobre educación superior, para el análisis de las Políticas Educativas en el marco de los contextos socio-históricos en los que se desenvuelven. Para lograrlo, se tomarán dos dimensiones en el tratamiento de los contenidos:

1. El abordaje de los conceptos u objetos de estudio propios y específicos del campo de la Política Educacional, construidos desde la perspectiva de la Educación Superior y del análisis de las Políticas Públicas o Estatales.
  2. Su cristalización en el desarrollo del proceso histórico de la Argentina moderna, haciendo hincapié en el desempeño de las formas estatales y las modificaciones del régimen político.

Este Seminario de Posgrado está dirigido a los Maestrandos y abierto a quienes posean título de grado y de nivel terciario con 4 años de duración. Se trata de una propuesta académica única en la región, gestionada y organizada por la Coordinación de Posgrados de la UGD.

Sobre el Magister Jorge Flores

Es Docente e Investigador del Área de Educación de la Universidad Nacional de Quilmes; Profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Ha desarrollado una extensa actividad como consultor de organismos nacionales y multinacionales, como el Ministerio de Educación de la Nación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Centro Interuniversitario de Desarrollo de América Latina.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación