Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Jornada de visita técnica a la planta industrial de la Cooperativa Agrícola

El miércoles 06 de junio, un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática, en el marco de las actividades de la materia Teoría de Control a cargo del Ing. Marcos Benitez, visitó la planta elaboradora de yerba mate de la Cooperativa Agrícola Colonia Liebig, donde, entre otros productos, se elabora la conocida Yerba Mate Playadito.

La actividad inició con el recorrido habitual del régimen de visita guiada, que incluye las instalaciones generales, descripción de la historia de la empresa, su visión y valores. La actividad continuó tomando contacto con los aspectos técnicos de la planta industrial.

El Ing. Fabián Crespo, gerente de producción, junto al profesor Ing. Benitez, explicaron a los estudiantes el proceso de producción, los distintos componentes de control y automatización de la planta, y en particular las características y funcionamiento de los nuevos equipos recientemente instalados. Los estudiantes pudieron tomar contacto con equipos industriales que implementan procesos de automatización, cableado estructurado industrial y sistemas de compatibilización de equipamiento de diferentes marcas y tecnologías.

La empresa visitada se caracteriza por aplicar tecnologías de innovación, especialmente en los procesos de automatización, y además se destaca por la apertura a la comunidad, particularmente con los estudiantes.

La UGD, a través del Ing. Marcos Benitez, agradeció a la Cooperativa por la apertura y amabilidad con la que recibió a los estudiantes, brindando la posibilidad de concretar otra actividad formativa en el ámbito de la carrera.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación