Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La Universidad Gastón Dachary, a partir del 22 de noviembre, contará con su propio espacio denominado “Clínica Jurídica”, destinado al aprendizaje del derecho en forma práctica.

POSADAS. La inauguración será a las 16 Hs., y contará con la participación de importantes autoridades del ejecutivo de la provincia de Misiones y Nación.

El mismo día a las 17 Hs. en la sala de Videoconferencia, se realizará  la charla destinada  para docentes, será sobre “ Gestión y Enseñanza del Derecho en Clínicas Jurídicas”.

En la  oportunidad  disertará el Doctor, Gustavo Daniel Maurino, quien en la actualidad es el director nacional de la Secretaría de Acceso a la Justicia de la Nación.

Las autoridades de la UGD destacaron la realización del evento como un nuevo paso en la formación de profesionales en Misiones. "No sólo tendrán la posibilidad de tener un perfil acorde a la región, sino que además con este nuevo espacio podrán tener vivencias en forma práctica del día a día de la profesión del abogado", destacó la rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet.

Sobre la metodología

El consultorio jurídico es un servicio que brinda la universidad para la sociedad, donde se da asesoramiento jurídico primario y está orientado a la gente de escasos recursos.

La Clínica es el ámbito de práctica profesional donde los alumnos diseñan la estrategia jurídica sobre casos reales siendo acompañados por un docente y logrando así la práctica profesional integrada por la cual desarrollarán estrategias y competencias antes de obtener su título.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación