Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

La UGD, lanza su concurso de VIDEOMINUTO, con motivo dar a conocer la La Licenciatura en Artes Audiovisuales, nueva en la oferta académica de la universidad.

Este concurso tiene el objetivo de estimular las producciones independientes audiovisuales en los jóvenes. Con este objetivo la universidad convoca a alumnos de escuelas secundarias a presentar un video de un minuto de duración, de cualquier género o soporte, con el objetivo de brindar becas para el inicio de la cohorte 2018.

 

Bases del Concurso: 

Destinatarios

1. El concurso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios de todo el país, e interesados en cursar la carreras de Lic. en Artes Audiovisuales en la UGD, sin límite de edad.

2. La participación es de carácter individual. 

Cada concursante podrá presentar hasta un (1) trabajo, los que deberán ser inéditos.

3. No podrán participar personas afectadas a la organización del concurso o jurados del mismo.

Temática

4. Se propone el tema: FUTURO. El objetivo será lograr una pieza audiovisual que explore dicho tema, sin necesidad de mencionar directamente esta palabra, sino un abordaje personal a este concepto.

Técnicas, dimensiones 

5.  Entrega de las piezas visuales cualquiera sea su formato:

Las obras se podrán presentar en formato AVI, MOV, MPEG4 O MPEG, el archivo deberá estar etiquetado con el nombre del autor, y deberá estar codificado con alguno de los siguientes codex, H264, MPEG4. El archivo deberá estar subido a las plataformas youtube o vimeo, con la posibilidad de descargar, y en caso de tener clave enviarla en el mail de apicación. En caso de enviar un link recomendamos enviar de descarga enviar en formato mpeg4 con codex h264. La obra deberá estar hablada en español o subtitulada en español. 

Títulos: el trabajo se podrá exceder 6 segundos de la duración pautada para créditos o agradecimientos.

Premios

6.  Se entregarán los siguientes premios:

a) Primer Premio: 

Una (1) beca para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD. 

b) Segundo Premio: 

Media (1/2) beca para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD.

c) Diploma Honorífico Tercer Premio.

d) Diploma Honorífico Cuarto Premio.

Las obras que resulten galardonadas con el Primer Premio y el Segundo Premio de ambas categorías quedarán, irrevocablemente, en poder de UGD como parte de su patrimonio cultural, o como parte del evento, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor de su autor, más allá del correspondiente al premio indicado en el presente artículo, reconociendo la autoría intelectual de las obras.

Los autores de los trabajos participantes ceden los derechos de uso sobre los mismos a UGD, quien se reserva el derecho de publicación o exposición, sin reconocer por ello honorarios y otra compensación.

UGD, se exime de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por las imágenes de los participantes.

7.  La entrega de los premios se efectuará en un acto público que se realizará tentativamente el lunes 27 de noviembre del 2017, en las instalaciones de UGD. 

Sin perjuicio de lo expuesto, se deja expresamente aclarado que la fecha de realización del acto será confirmada a los participantes y premiados con antelación suficiente por intermedio de la página web de la Universidad. La falta de asistencia de los estudiantes o profesionales cuyas obras hayan sido premiadas no impedirá la realización del evento.

Forma y Documentación que deberá presentarse

8. Los participantes deberán identificar sus trabajos y remitir por email la siguiente información:

Datos personales
Nombre y apellido:
DNI: 
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Nombre del colegio:
Fecha de Nacimiento:
Datos del trabajo
Título:
Breve Sinopsis de la obra
Imagen fija del corto (jpg 200dpi)
Color o blanco y negro.
Sonido. (estéreo/mono/Mudo)
Link del video.

Toda la información solicitada (proyectos y documentación) deberá remitirse por correo mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Concurso Artes Audiovisuales”.

Recepción de obras

9. Las obras se recibirán del 1 de septiembre de 2017 hasta el lunes 13 de noviembre, cuando cierra el concurso. No se aceptarán obras obras presentadas luego de la fecha de cierre del concurso.

Jurados

10. La conformación del jurado se realizará con personalidades del medio audiovisual cultural y artístico local, y un integrante de la universidad. 

Se evaluará teniendo las siguientes pautas:

Originalidad: La propuesta deberá reflejar originalidad y armonía.

Pertinencia: deberá reflejar pertinencia con el tema propuesto.

Consistencia: estable, orgánico, coherente y sostenible.

11. Los premios podrán ser declarados parcial o totalmente desiertos, en caso que el jurado no los encuentre pertinentes, a los fines del Concurso.

Cronograma: 

12. Bases: Las mismas estarán disponibles en sitio del concurso en la página de la universidad

Envío de trabajos: A partir del 1 de septiembre.

Información sobre resultados: Se informará a los participantes por medio de la web de la Universidad la decisión del jurado, la última semana de noviembre.

Rechazos de trabajos

13. No podrán acceder a los Premios o Diplomas Honoríficos aquellas personas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por las presentes bases.

Disposiciones generales

14. Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por la UGD según los criterios que fije oportunamente y de forma unilateral e inapelable. 

15. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de las mismas.

Información adicional

16. Las consultas sobre el presente Concurso deberán realizarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

17. Toda novedad que se produzca sobre este Concurso, en cualquiera de sus etapas, será informada a través del sitio web de la Universidad.

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios