Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con una duración de 4 años formará profesionales para cine, televisión y video. El lanzamiento va acompañado de un concurso de Videominuto a través del cual se otorgarán becas para el primer año de la carrera.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presentó la nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales que se dictará desde 2018.

Con un plan actualizado, donde se estudiará lo audiovisual en tanto generador y vehículo de acceso a la cultura, el profesional egresado en Artes Audiovisuales, estará habilitado para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines.

Desde la UGD destacaron que los futuros profesionales poseerán herramientas prácticas y teóricas adquiridas en el transcurso de todo el recorrido académico. “Ésta formación propiciará la reflexión crítica, social, cultural y artística; conjuntamente, la práctica posibilitará al egresado apropiarse de los medios tecnológicos para la construcción de discursos e imaginarios autónomos”, destacaron.

La rectora de la UGD, Prof. Alba Perez Chilavet, destacó que el objetivo principal de la carrera será fomentar la realización audiovisual en la región, su difusión y conservación como patrimonio socio-cultural.

El egresado tendrá una formación integral y será un realizador audiovisual capaz de encabezar producciones de industrias culturales, como así también de obras independientes.

El concurso Videominuto, como motivo para dar a conocer la Licenciatura en Artes Audiovisuales, tiene como objetivo estimular las producciones independientes audiovisuales en los jóvenes.

Destinado a alumnos de escuelas secundarias, quienes pueden presentar un video de un minuto de duración, de cualquier género o soporte, bajo la temática del futuro, tendrá la finalidad de apoyar y estimular el estudio de la disciplina.

Se otorgara así como primer premio una beca para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD; segundo premio, media  beca para cursar primer año de la Licenciatura y  Diplomas Honoríficos como tercero y cuarto premio.

Informes e inscripciones

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web ugd.edu.ar  o a mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación