Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con una duración de dos semanas comenzará el 2 de octubre en el Campus Urbano de la Universidad , Jauretche y López y Planes. 

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abre la inscripción al prestigioso Curso de técnicas culinarias Le Cordon Bleu - Universidad Anáhuac Puebla, que se dictará el 2 de octubre en el Campus Urbano de la Universidad , Jauretche y López y Planes, Posadas. 

>> Ver Objetivos y Programa

Con cupo limitado para 20 personas está dirigido a chefs profesionales, cocineros,  encargados de restaurantes y centros de consumo de alimentos; alumnos o egresados de programas afines a la gastronomía y público en general especializado.

El curso será impartido por el chef Bruno Airagnes, Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla, quien se ha desempeñado como Sous Chef en Le Cordon Bleu México; Chef Ejecutivo en el Hotel Crown Plaza Acapulco; Chef Ejecutivo en el restaurante Fouquet`s de Paris en el Hotel Camino Real; Chef Ejecutivo en Le Cordon Bleu Tampico; Sous Chef Ejecutivo en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México y Chef Ejecutivo en Raffles Hotels & Resorts en Singapur.

Bruno Airagnes se desempeñó en el Restaurante Le Chantelier del Hotel Negresco del chef 2 Estrellas, Michelin Jacques Maximin, y en restaurantes 3 Estrellas Michelin como La Tour DÀrgent en Paris, en Jamin de Joel Robuchon en Paris, y en Bernard Loiseau Restaurant como Chef de Partie.

Desde la UGD indicaron que el curso buscará enseñar los fundamentos de técnicas y aplicaciones culinarias, así como montaje de platillos a través de la impartición de workshop en la cocina del campus de la UGD.

Se verán los fundamentos de técnicas y aplicaciones culinarias de cocina y repostería a través de la elaboración de diferentes recetas de cocina internacional, como métodos de montaje de platillos con criterios y estándares internacionales.

La rectora de la UGD, Prof. Alba Pérez Chilavet, destacó que este curso será único en la región, “al  entender a la gastronomía como parte del patrimonio cultural de una región, siendo una actividad económica fundamental que dinamiza la cadena de valor”. Este curso permitiría analizar las técnicas culinarias que se aplican a diferentes productos, la manera de presentarlos y lo que representan, como elementos de estudio y de práctica. 

 

Sobre Le cordón Bleu

Con más de 120 años de experiencia, 35 sedes en 20 países y más de 20,000 alumnos por año en diferentes programas, Le Cordon Bleu es la red de instituciones de enseñanza culinaria y de hospitalidad más importante del mundo. 

Le Cordon Bleu, abrió su sede en Puebla, México, en el año 2010 en alianza estratégica con la Universidad Anáhuac Puebla debido a que es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una gastronomía nacional que también es Patrimonio Intangible de la Humanidad declarada por la UNESCO, y por el dinamismo y competitividad de la ciudad a nivel nacional. 

 

Informes e inscripciones 

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web ugd.edu.ar 

 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios