Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Fue en el marco de un encuentro propuesto por los estudiantes de primer año de la carrera de Abogacía, con el objetivo de conocer el ejercicio de los derechos de los pueblos originarios de la zona. 

ELDORADO. El pasado 28 de junio en el Centro Académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary se realizó un encuentro que tuvo como protagonistas a los caciques de la comunidad Tekoa Arandú de Pozo Azul. La iniciativa que partió de los alumnos del primer año de la cátedra Derecho Constitucional tuvo como fin conocer cuáles son y cómo se ejercen los derechos de los pueblos originarios de la zona. 

Fabio Toledano, coordinador de la carrera de Abogacía, que se dicta en la sede de la UGD en Eldorado, contó que lo que en principio se pensó cómo una reunión entre caciques y estudiantes se volvió un encuentro abierto y sumamente enriquecedor. Así, se pudo conocer en la voz de los protagonistas, los derechos de los pueblos originarios. 

Del encuentro participaron el primer cacique de la comunidad Tekoa Arandú, Calixto Chamoro, quien además es docente; el segundo cacique Martín Fernández, quien estudia magisterio, y Anselmo Fernández, estudiante de Lengua y Literatura. 

“En materia de legislación los presentes se interiorizaron sobre lo vigente y sobre todo cómo se ejercen esos derechos en Misiones. Más allá de conocer la ley, lo que remarcaron los líderes originarios fue que se respete lo que hay. En este punto fueron muy claros, no falta legislación, si necesitan que tanto la sociedad, como las autoridades en general velen por su efectivo cumplimiento”, remarcó. 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios