Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El sitio web brindará datos científicos e investigaciones de todo el país, entre otros aportes.

POSADAS. El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Productiva de la Nación oficializó el lanzamiento del Portal de Datos Abiertos de Ciencia y Tecnología. Por medio del sitio web, los usuarios podrán acceder a buscadores, visualización de datos, publicaciones de acceso abierto, datos científicos, y perfiles relevados de cada provincia argentina en materia de investigación a lo largo de todo el país.

Por otra parte, desde el nuevo portal digital, se proporcionará un acceso fácil y claro a diferentes secciones de información pública: qué se hace en ciencia, tecnología e innovación en Argentina, quiénes lo hacen, con qué equipamientos trabajan, en qué instituciones lo hacen, qué datos científicos están disponibles, qué resultados hay de estas actividades, y datos estadísticos sobre ellas.

La iniciativa promueve la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, ligada a las políticas de gobierno abierto y que forma parte del Plan de Apertura de Datos establecido por el Poder Ejecutivo Nacional. Está dirigido a usuarios diversos: ciudadanos curiosos, científicos, emprendedores, funcionarios de gobierno, periodistas e informáticos.

Desde la Universidad Gastón Dachary, la rectora de la institución, Prof. Alba Chilavet, destacó la iniciativa porque ¨la socialización del conocimiento y del saber son una herramienta fundamental para la comunidad en su totalidad y, sobre todo, para la universitaria, siendo el conocimiento el bien más preciado¨, resaltó.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación