Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El Especialista en Desarrollo Económico Local expuso por más de una hora en el SUM del IPESMI, ante un numeroso público, en el marco de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración que se dicta en la Universidad Gastón Dachary.

 

El pasado lunes el especialista en Desarrollo Económico Local, Dr. Francisco Alburquerque, expuso, en el SUM del IPESMI, ante un nutrido público, en el encuentro realizado por la UGD y el Programa Conecta DEL, Programa del BID – FOMIN.

El encuentro, orientado a apoyar procesos de descentralización regionales, fortaleciendo las capacidades técnicas de articulación público-privadas para el desarrollo territorial con inclusión, tuvo una amplia convocatoria de público interesado.

Alburquerque habló por más de una hora sobre al concepto de desarrollo sostenible, tomando el concepto no sólo desde lo teórico académico, sino amplificándolo al campo político  en la arena del desarrollo.

El especialista se refirió a ello en el contexto de puesta en escena de los objetivos específicos del programa la formación de cuadros técnicos y tomadores de decisiones para que conjuntamente adquieran capacidades de diseño, puesta en marcha y gestión de programas y proyectos que promuevan la competitividad empresarial y territorial basada en la incorporación de innovación.

Alburquerque, quien define el Desarrollo Económico Local como un proceso donde participan los actores de una localidad en el que se adopta una actitud de colaboración para definir alguna estrategia de desarrollo, sostiene que es a partir de las voluntades y recursos con los que se cuenta, sin creer que las soluciones van a venir de afuera.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida del Rector Ing. Luis Lichowski y la introducción del tema a cargo de la Mg. Mijal Saz, coordinadora por Argentina del Programa Conecta DEL – BID FOMIN.

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski indicó que el Seminario alcanzó los objetivos propuestos, en tanto generador de un espacio de capacitación y debate de conocimientos y experiencias vinculadas con el enfoque territorial del desarrollo abordando las dimensiones, competencias de los agentes  y distintas perspectivas de análisis. "Sin dudas fue un éxito que estuvo a la altura de los asistentes", destacó.

 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios