Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Abierto al público, el Dr. Francisco Alburquerque Llorens expondrá, en la sede de Colón y Salta, en el marco de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración que se dicta en la Universidad Gastón Dachary.

Este lunes a las 19 Hs. el especialista en Desarrollo Económico Local, Dr. Francisco Alburquerque, expondrá, en la sede de Colón y Salta, en el marco de la Maestría en Desarrollo Regional e Integración que se dicta en la Universidad Gastón Dachary.

Los asistentes deberán presentarse a las 18 Hs., previa inscripción on line, para la recepción y registro; a las 18:30 Hs. se abrirá el seminario con las palabras de bienvenida del Rector Ing. Luis Lichowski y la introducción del tema a cargo de la Mg. Mijal Saz, coordinadora por Argentina del Programa Conecta DEL –BID FOMIN.

Desde a UGD indicaron que el Seminario tiene como objetivo propiciar un espacio de capacitación y debate de conocimientos y experiencias vinculadas con el enfoque territorial del desarrollo abordando las dimensiones, competencias de los agentes  y distintas perspectivas de análisis.

El encuentro realizado por la UGD y el Programa Conecta DEL, Programa del BID – FOMIN, está orientado a apoyar procesos de descentralización regionales, fortaleciendo las capacidades técnicas de articulación público-privadas para el desarrollo territorial con inclusión; siendo, asimismo, uno de los objetivos específicos del programa la formación de cuadros técnicos y tomadores de decisiones para que conjuntamente adquieran capacidades de diseño, puesta en marcha y gestión de programas y proyectos que promuevan la competitividad empresarial y territorial basada en la incorporación de innovación).

 

Francisco Alburquerque Llorens

El disertante principal del Seminario Francisco Alburquerque Llorens, oriundo de Córdoba (Andalucía), España, es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Desarrollo Económico Local; investigador científico del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid y en la actualidad es asesor técnico regional del Programa de Formación en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social para América Latina y El Caribe, del FOMIN/BID.

Alburquerque Llorens ha sido Director de Desarrollo y Gestión Local del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), organismo de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), Santiago de Chile y también, asesor en temáticas vinculadas al desarrollo económico local, la integración productiva y empleo de diversos organismos de cooperación internacional, como el Fondo Multilateral de Desarrollo (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Unión Europea (UE), entre otros.

Entre sus últimas publicaciones se destacan, “Fundamentos del desarrollo local. Lo pequeño es importante aunque no sea hermoso”; Guía de Aprendizaje sobre Integración Productiva y Desarrollo Económico Territorial y Desarrollo Económico Local y Empleo. Manual para Promotores.

 

Inscripciones y consultas:

Los interesados en realizar el curso pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones on-line hasta 24 hs. antes del evento con envío de certificados.

 

  Sitios de interés: http://www.maestriadesarrollo.ugd.edu.ar http://www.conectadel.org/

 

 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios