Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

El jueves 17 de julio, en horas de la tarde, se firmó un convenio entre Universidad Gastón Dachary y el Juzgado Federal de Oberá para aprobar que los/as agentes del Poder Judicial tengan la posibilidad de formarse en nuestra institución, permitiéndoles desarrollar de forma integral y armónica sus capacidades. En el encuentro estuvieron presentes el Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Juez Federal de Oberá y docente de la UGD, y como anfitriones el rector, Dr. Ricardo Biazzi, la secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Lichowski y el coordinador del Dpto. Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Manuel Lezcano.

“Es muy importante que una universidad se vincule cotidianamente en su quehacer con todas las partes que la integran, que tenga en sus facultades, o en sus departamentos, en caso de la UGD, vínculos permanentes entre ellas, que las distintas disciplinas o campos disciplinares tengan una interacción constante y también con las instituciones externas a la vida propia de la universidad. Trabajar desde el campo de la ciencia del derecho en particular, con quienes administran justicia en la sociedad, para nosotros es muy importante y también creo que reivindica a los funcionarios y magistrados del poder judicial que privilegian la formación de sus propios recursos en el ámbito universitario”, expresó el Dr. Biazzi

Uno de los principales puntos que se establecen en el convenio es que la Universidad brindará un descuento en carácter de beca del 15% de la cuota mensual de las diferentes carreras de grado y 20% en las carreras de posgrado y ciclos de complementación curricular a funcionarios, magistrados, empleados, cónyuges, hijos y hermanos. La deducción no será aplicable ni a la inscripción ni a los montos de matrícula anual.

“Estos vínculos son importantes en dos sentidos, uno es la mejora de la prestación del servicio de justicia, en el caso del juzgado, y por el otro lado, permite acercar la academia hacia la función pública, es decir, acercar a la universidad hacia lo que sería tener mayor participación en la sociedad. El conocimiento tanto como la justicia, siempre son criticados muy cerrados, ser ambientes de difícil acceso, pero justamente esto permite que se nutran mutuamente para poder llegar más a la comunidad y tener con ello un resultado más positivo, en este caso, en la prestación del servicio de justicia. Creo que esto es recién el inicio con lo que el día de mañana sería también la posibilidad de realizar investigaciones, publicaciones que tengan que ver con problemáticas jurídicas y no jurídicas, sociales de nuestra jurisdicción”, manifestó el Dr. Gallandat.

De este modo, la cooperación y complementación entre las dos partes contribuye al desarrollo de cada una de las instituciones, e incrementando la capacitación de sus recursos humanos. El convenio tendrá una duración de tres (3) años a partir de la fecha, renovándose en forma automática salvo que alguna de las partes se muestre en contra.

Redes Sociales / Facebook: Universidad Gastón Dachary / Instagram: @ugdnoticias

Comunidad UGD