Día del Kinesiólogo: una profesión en constante expansión

En conmemoración a la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología, cada 13 de abril se celebra en Argentina el Día del/la Kinesiólogo/a. La apertura de la carrera tuvo lugar en el año 1937 en el seno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, los antecedentes de la profesión en nuestro país, se retrotraen al año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson inició el dictado de cursos de kinesiología, también en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Grierson, cabe destacar, fue la primera mujer médica de toda Latinoamérica.

La UGD lanza el cuarto número de su revista de divulgación científica

En consonancia con la conmemoración del Día del Investigador y de la Investigadora Científica, este miércoles 10 de abril, se presenta el cuarto número de I+D, la revista de investigación y desarrollo de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

Nueva modalidad de cursado de la Licenciatura en Marketing en la UGD

El próximo sábado 13 de abril comienza el curso de ingreso correspondiente a la Licenciatura en Marketing que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD). Se trata de una instancia cuyo objetivo es introducir al estudiante en los preceptos elementales del ámbito universitario, equiparar conocimientos básicos y brindar conocimientos acerca de las herramientas y recursos con los que cada alumno contará a lo largo de la cursada.

Día Mundial de la Salud: la importancia de la formación profesional

El pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, fecha que recuerda la fundación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La efeméride, en líneas generales, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud y la importancia de promover hábitos saludables.

Educación a distancia: flexibilidad horaria sin resignar excelencia académica

La evolución del universo virtual está motivando acelerados cambios de paradigma en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. En este contexto, el sistema educativo es uno de los terrenos en donde la impronta digital viene incorporando cada vez más posibilidades de formación. A partir de la pandemia, la educación a distancia demostró ser una opción que, lejos de irrumpir simplemente como una alternativa coyuntural, se consolidó como una modalidad permanente y con múltiples ventajas.

Ciclo de Escribanía: un pasaporte hacia la función notarial

La función notarial, a nivel global, viene experimentando acelerados avances, emparentados con la revolución tecnológica. Estas actualizaciones, se reflejan en la automatización y agilización de procesos, en mejoras en materia de seguridad y en mayores facilidades para el acceso a los servicios notariales.

Docente de la UGD publicó un libro con herramientas para optimizar la ortografía

En la actualidad, cada publicación en redes sociales se convierte en una huella digital. La forma en que nos comunicamos se transforma en nuestra carta de presentación. Ante ello, la escritura en todas sus formas, cobra una relevancia especial. Si antes, la exigencia de una ortografía impecable y una semántica adecuada se centraba básicamente en quienes se vinculan de manera directa con la elaboración de textos (escritores, docentes, periodistas, etc.), hoy esa mirada atraviesa dichos ámbitos y se cierne también en torno a cualquier sujeto emisor de textos en redes sociales.

“Todos los egresados de este Ciclo lograron insertarse en el sistema laboral”

Destinado a personas que posean título de cualquier carrera, otorgado por instituciones competentes de Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada, el Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales que brinda la Universidad Gastón Dachary (UGD), se presenta en 2024 con dos modalidades de cursada.

Nutrición: la importancia del rol social de los profesionales

Además de ser una de las profesiones con mayor amplitud y demanda en el ámbito laboral de las ciencias de la salud, la Licenciatura en Nutrición es una carrera con identidad propia, que despliega diversos roles institucionales, comunitarios, educativos y psicosociales en los cuales sus aportes son trascendentales.

Presentación de nuevas autoridades en el Centro Académico Eldorado

El pasado lunes 4 de marzo, en el Centro Académico de Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevó adelante el acto de presentación de las nuevas autoridades de dicha sede.

Abogacía: la evolución positiva de una carrera tradicional

Año a año, Abogacía se mantiene al tope del listado de carreras con mayor cantidad de graduados en Argentina. Considerada una de las profesiones tradicionales en todo el mundo, los perfiles y especialidades que puede alcanzar cada egresado, son múltiples y abren un sinnúmero de posibilidades en el mercado laboral a nivel local e internacional.

Ciclo de Profesorado: beneficio para profesionales matriculados en el Colegio de Nutricionistas de Misiones

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones, firmaron recientemente un Convenio Particular que deriva del Cooperación y Colaboración rubricado en marzo de 2023 entre ambas instituciones, y que posibilitará a la UGD otorgar a los profesionales nutricionistas matriculados en el Colegio, una bonificación del 15% del arancel mensual del Ciclo de Profesorado para Profesionales que dicta la casa de estudios misionera. 

“Los operadores jurídicos deben tener profundos conocimientos de las normas procesales”

Entendido como el conjunto de normas que regulan el proceso judicial, el Derecho Procesal funciona como garantía de objetividad y conformidad de los procedimientos de justicia, en el marco general de la ley, otorgando bases fundamentales al normal funcionamiento de las instituciones.

El cursillo de ingreso de la UGD fue realizado exitosamente por más de mil estudiantes

Antes del inicio del ciclo lectivo 2024, estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD) participaron del Curso de Ingreso en todas sus Centros Académicos. En esta instancia se incluyen un sistema de tutorías para reforzar conceptos clave de las materias específicas de cada carrera.

“La industria audiovisual es un motor económico para Misiones y el país”

Más allá de los actuales debates en torno a las dinámicas del sector cultural en la Argentina, resulta innegable que, dentro de ese universo, la industria audiovisual de nuestro país supo afianzarse en los últimos años, como un estandarte identitario prolífico y reconocido mundialmente por la calidad de sus producciones.

Muestra Anual del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, en el Centro Multicultural La Costanera, ubicado en el cuatro tramo de la costanera posadeña, tendrá lugar la Muestra Anual del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad Gastón Dachary (UGD), una exposición de trabajos elaborados por estudiantes de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Artes Audiovisuales durante el ciclo 2023.