Síntesis: el autor asume el desafío de reflexionar críticamente sobre la realidad político-institucional de la formación universitaria de los militares en Argentina, a partir de la recuperación democrática en 1983. Un tema que sólo en la última década ha comenzado a ser objeto de interés teórico y empírico por parte de investigadores de las ciencias sociales de la Argentina.

Finalmente, se describen los múltiples desafíos aún pendientes con vistas a profundizar el fortalecimiento de la gobernabilidad política de la Defensa Nacional en el terreno de la educación universitaria de sus miembros, todo lo cual le permite concluir no solo con la idea de estar frente a un proceso inacabado, sino, además, cargado de interrogantes que problematizan los escenarios posibles en los tiempos por venir.

Año: Noviembre de 2019

Autor: Dr. Ricardo Biazzi