Carta de bienvenida a la UGD de la Rectora

Extiendo un saludo cordial a toda la comunidad educativa de la Universidad Gastón Dachary.

En febrero del año 2016 inicié mis funciones como rectora de ésta prestigiosa casa de estudios. Con más de 25 años de gestión y dirección en la educación media y superior en el Ipesmi es un orgullo encontrarme, nuevamente, con el desafío de estar gestionando el nivel universitario y seguir contribuyendo a la formación de muchas generaciones.

Destaco la enorme alegría de ser la primera rectora mujer de esta institución y confío en estar a la altura de este nuevo desafío, abriendo un nuevo tiempo de acción para las mujeres en la educación superior, además de seguir incentivando los debates sociales que son reflejo de los cambios culturales que atraviesa el mundo. Hoy, todo mi compromiso está puesto en seguir construyendo una educación de excelencia para todos los estudiantes con el fin de empoderar a nuestra comunidad con conocimientos y contribuir a la mejora de la calidad de vida, al mismo tiempo que promover el trabajo y difusión de la ciencia y la cultura.

Desde su inicio, ésta universidad se destacó por el compromiso e implicancia de los rectores anteriores y de toda la comunidad académica con su desarrollo y crecimiento. Es por ello que, actualmente, contamos con seis sedes y una oferta académica con más de 20 carreras de grado, ciclos de complementación, diplomaturas, posgrados, cursos de extensión, diversas actividades culturales y deportivas y una chacra recreativa dispuesta para todos los miembros.

Con el objetivo de trabajar en la permanencia de los estudiantes y la culminación de sus estudios superiores, nuestro desafío está en brindarles una educación de calidad y todas las herramientas para realizar sus prácticas profesionales y su posterior inserción laboral.

Buscamos trascender la tarea de formación profesional incentivando la investigación científica y los servicios a la comunidad estrechando, así, vínculos con los sectores productivos, colegios de profesionales, entidades prestadoras de servicio tanto públicas como privadas de la región y sobre todo con la sociedad en la que se insertará el futuro graduado.

Estamos orgullosos de que la Universidad Gastón Dachary, que comenzó sus actividades en 1998 por resolución N°. 095/97, se constituya como la primera institución del interior del país en recibir dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU y en destacarse como la primera universidad privada de Misiones con reconocimiento definitivo y autonomía plena en 2009. Actualmente, estamos desarrollando nuestra segunda autoevaluación con la colaboración de directivos, docentes, personal no docente, graduados y estudiantes, a los cuales agradezco enormemente su incondicional apoyo y colaboración.

Tras cumplirse el Vigésimo Aniversario de la Institución, continuamos trabajando día a día en la generación y transmisión de saberes en un clima de absoluta libertad, signado por el respeto al pluralismo de las ideas, el rechazo a toda forma de discriminación y, por sobre todas las cosas, conscientes del valor creciente del conocimiento.

Saludo a docentes, estudiantes y a toda la comunidad de la Universidad Gastón Dachary, poniéndome a disposición para continuar trabajando por el futuro de nuestra provincia y disfrutar juntos de los logros y el avance en la planificación y la gestión de nuestra querida universidad.

 

Cordialmente,

Prof. Alba A. Pérez Chilavet.

Rectora de la UGD.