Estudiantes de intercambio

Estudiar en la UGD un cuatrimestre puede ser una experiencia sumamente enriquecedora para quienes quieran comprender más sobre la argentina. 


Red latinoamericana de Escuelas de Derecho.

La Universidad Gastón Dachary pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Tal Institución, surgida del proceso de integración latinoamericana, busca la profundización del diálogo regional debatiendo programas, intereses y realidades de las Facultades y Escuelas de Derecho latinoamericanas.

Sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive, la Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la Red.

La UGD, a través de carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ingresa desde el mes de marzo de 2014 a participar activamente de las actividades.

En el marco de esta red se han realizado el intercambios de alumnos y docentes con universidades chilenas y brasileras de manera de encontrar nuevos mecanismos de integración.

 

Universidades integrantes de América Latina

Integran la red la Universidad Bernardo O’Higgins, Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina, Paraná; la Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA), Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener, Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba, Argentina; la Universidad Andina del Cusco, Perú; la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, Perú; la Facultad de Concordia, Santa Catarina, Brasil; la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia; la Cesuca, Faculdade INEDI, Rio Grande Do Sul, Brasil; la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; la Universidad Nacional Noroeste, Argentina; la Universidad Federal de Pelotas (UFPEL), Brasil; la Universidad de Santa Cruz Do Sul (UNISC) Río Grande do Sul, Brasil; la Pontificia Universidad Católica de Argentina, Rosario; la Universidad Manuela Beltrán, Bogotá, Colombia; la Universidad Católica de Pelotas, Rio Grande do Sul, Brasil; la Faculdade São Francisco de Barreiras, Bahía, Brasil; la Universidad Católica del Norte, Chile y la Universidad Gastón Dachary, Misiones, Argentina.

 

 

Sumate a los intercambios:

Comunicate con el la Dirección de la carrera de Abogacía para sumarte si sos alumno de la UGD.

Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y o la Oficina de Relaciones Internacionales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Red Cidir Intercambios

Esta área está en pleno desarrollo de un programa integral pero en los años de desarrollo de esta red se han llevado a cabo extensos intercambios y congresos internacionales.

Entérate acá: http://www.redcidir.org


ERASMUS

Qué es Erasmus?

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.