Ciclo de Licenciatura en Educación Física

El graduado de la UGD tendrá la capacidad de programar, diseñar y ejecutar la dirección y gestión de proyectos de investigación ligados a la Educación Física. Además, contará con las herramientas para asesorar e intervenir en la programación y gestión de planes y proyectos institucionales relacionados con ésta formación en ámbitos formales y no formales.

Título: Licenciado en Educación Física (2 años)

Será un profesional competente para:

• Analizar y proponer planes, programas y proyectos formativos que incluyan actividades de educación física, deportes, recreación y vida en la naturaleza.
  • Asesorar a instituciones, organizaciones y empresas en políticas, programas y proyectos de desarrollo alternativos que promuevan la educación física, el deporte y la recreación como parte de la formación integral de la salud de los individuos.
  • Participar desempeñando funciones de planificación y ejecución de programas de salud, basados en actividades físicas racionales preventivas y de mantenimiento.
  • Analizar y definir las políticas de promoción de la educación física en instituciones de diversa naturaleza.
  • Integrar equipos disciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la educación física como complemento de un sistema integral de salud.

• La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:
  • Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas referidas a la promoción e implementación de actividades de educación física y el deporte en instituciones públicas y privadas.
  • Planificar servicios en distintas instituciones dedicadas a la educación física en diversos ámbitos y niveles.
  • Participar en la programación, diseño y evaluación de proyectos de investigación de carácter interdisciplinario.

El Ciclo está destinado a personas que posean Título de carrera de grado Superior de Nivel Universitario o título de una carrera de Nivel Superior no Universitario, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas.

Condiciones de cursada:

• La temática central de la carrera debe ser Educación Física.
  • La duración total de la carrera que posea el ingresante debe ser de 3 (tres) o más años de estudio.
  • La carga horaria total de la carrera cursada deberá ser de 2.200 horas reloj o superior.

1. Anatomía y Fisiología del EjercicioCuatrimestral
  2. Inglés ICuatrimestral