Pabellón Argentino para la Expo 2023.

Año: 2019

Autores: Lucas Fulquet, Adrián Méndez, Agustín Flamig, Ignacio Bistoletti, Matías Taborda, Elías Barczuk, Matías Falero, Josías Grade, Alan Kruk, Maximiliano Kruszelnicki.

Participación

Nombre de la propuesta: Tierra

Memoria de proyecto:

Hay quién dice por ahí que aquí la historia es corta y la geografía amplia. Que el territorio es vasto y abrumador, que el paisaje que nos une nos hace paisanos. El común denominador del territorio nacional es su geografía, o mejor dicho la vastedad geográfica del paisaje. En ese espacio somos nada, la inmensidad nos devora. Aún así, la verdadera Argentina proviene de la interpretación de estos sitios. Aquí encontramos las cualidades de un espacio común que nos identifica, aquí encontramos un hecho natural posible de interpretarse en espacio arquitectónico.

El cubo de “suelos”, como territorio geométrico, busca representar en la figura más democrática y sin jerarquías, nuestras aspiraciones nacionales: el concreto federalismo, la equitativa ocupación de nuestro territorio y la igualdad de oportunidades, sociales, económicas y culturales, para todas las regiones del país.

Más información: https://www.instagram.com/p/B06WUUwAR5U/?igshid=1iks9lf90ivub