El graduado de la UGD estará capacitado para diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de espacios destinados al hábitat humano. Sus roles, incumbencias y capacidades se complementarán con miradas específicas directamente ligadas a la realidad local y regional. Los enfoques histórico-culturales, geográficos, turísticos y medioambientales, le permitirán alcanzar un perfil profesional con identidad particular, orientado a su posible ámbito de actuación.

Título: Arquitecto (5 años)

Coordinador de la carrera: Arq. Walter Ramos - Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Será un profesional competente para:

• Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, junto con su equipamiento e infraestructura.
  • Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de espacios destinados a asentamientos humanos; realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.
  • Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior, fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.
  • Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y otros espacios.
  • Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.

La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

• Responder tanto a los requerimientos actuales del ejercicio de las actividades profesionales reservadas al título de arquitecto, como a los nuevos escenarios que emerjan producto de los cambios políticos, socioeconómicos y culturales.
  • Actuar de manera eficiente en la producción, transformación y materialización del hábitat humano.
  • Desempeñar su labor responsablemente tanto en la actividad profesional independiente como en empresas privadas u organismos del Estado, aplicando un amplio bagaje instrumental previamente adquirido.
  • Intervenir en el contexto cultural y social en el que vive con pensamientos, capacidades y actitudes propias para la transformación del mismo.

1º Año

1. Taller de Arquitectura I - Anual