Congreso Regional de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho en la UGD

Realizado los días 14 y 15 de abril, en la sede central de la UGD, contó con especialistas de España, Brasil y Paraguay.

 

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary junto a la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho realizaron el 14 y 15 de abril, el primer Congreso Regional temático en la sede central de Posadas de la universidad, Colón y Salta.

Bajo la consigna Principio de Interpretación Constitucional se dictaron las conferencias de los especialistas Juan Ruiz Manero (U. de Alicante, España); Rodolfo Vigo (universidad Austral - UNL - Argentina); Lenio Streck (UNESA- Brasil); Juan Pablo Alonso (UBA Argentina; Claudina Orunesu (UNNVE - Argentina); María Claudia Torrens (UNR - Argentina); Roberto Moreno (UNA - Paraguay); Renato Sella (Universidad Católica Do Paraná - Brasil) y Eduardo Mendez (UBA - Argentina).

El Dr. Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD, coordinaró el Foro “Principio de interpretación constitucional a la luz del Nuevo Código Civil y Comercial” y el “El juez y la argumentación”.

En dos jornadas intensivas, participaron profesionales, docentes y alumnos de derecho, en un encuentro único en la región.

La rectora de la UGD, profesora Alba Pérez Chilavet, destacó el encuentro y la participación de los disertantes y el auditorio, al que consideró un evento único para la disciplina en la región.

 

{youtube}19cS13AE4Tg&feature=youtu.be{/youtube}