Conferencia magistral en el lanzamiento de la nueva carrera de Marketing en la UGD

El jueves 5 de Diciembre, a las 10 hs., en el salón de videoconferencia de la sede central, Colón y Salta, Hugo Brunetta, conferencista de nivel internacional, brindará una charla gratuita dirigida especialmente a los interesados en estudiar la carrera de Marketing como así también para todas los interesados que deseen conocer las nuevas tendencias de la disciplina.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presentará el jueves 5 de Diciembre, a las 10 Hs., en el salón de videoconferencia de la sede central, Colón y Salta, a Hugo Brunetta, conferencista de nivel internacional, quien brindará una charla gratuita para los interesados en el marco del lanzamiento de la Licenciatura en Marketing.

Bajo el título Social Marketing, Brunetta, abordará: El nuevo consumidor; Las nuevas claves y tendencias de marketing; Las nuevas 5ps del marketing; El momento cero de la verdad y el nuevo modelo mental; Del call center al social contact center; Del CRM al Social CRM; Lo nuevo sobre lo nuevo: gamification, showrooming; El marketing de experiencias como estrategia competitiva; Gestión de comunidades y profesionalización y Nuevos mercados a partir de las nuevas tecnologías, entre otros.

La nueva carrera de Marketing representa un cambio de enfoque de formación orientado a la especialización en marketing y comunicación.

“El Marketing es una disciplina que evoluciona constantemente, por lo que las necesidades de formación académica tienen que ir adaptándose a estos cambios. Lo que se busca atender con la nueva Licenciatura en Marketing, a diferencia de la Licenciatura en Comercialización, son las necesidades de capacitar desde una nueva forma de comunicación, respondiendo a los cambios de paradigmas”, sostuvo el director de la carrera, Lic. Gustavo Barutta.

La Licenciatura en Marketing con orientación a comunicación e imagen, tendrá una duración de 4 años y a los 3 años podrá contar con un título intermedio de Técnico Universitario en Marketing, formado en planificación y gestión en marketing y ventas con visión económico-financiera.

La Nueva opción académica tendrá materias como Psicología del consumidor, Sistemas de Información Gerencial, Marketing Directo e Interactivo, Liderazgo, conflicto y negociación, Marketing de Servicios, Comunicación Estratégica Institucional, Marketing Digital, Marketing Sectorial, Marketing: Disciplinas Innovadoras (CRM, Neuromarketing, Geomarketing) y Marketing aplicado al Estado.

“El marketing como disciplina de las ciencias empresariales y sociales debe lograr un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades del consumidor, cliente o usuario, los objetivo de la empresa u organización, el bienestar de la sociedad y la preservación del medioambiente”, destacó Barutta.

Desde la UGD indicaron que el perfil profesional del egresado, lo habilitará para ejecutar competentemente diferentes roles de responsabilidad en una empresa u organización. Asimismo tendrá una clara orientación al mercado para desarrollar su propio emprendimiento y será capaz de gestionar de manera integral el proceso comercial.

Barutta  destacó que “el graduado de la UGD estará formado para ejercer su profesión con ética en un mundo competitivo y dinámico”. Dispondrá del conocimiento técnico para definir proyectos de investigación de mercado, elaborar estrategias y planes comerciales, determinar políticas de precios, marca, productos y distribución, diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación e imagen, implementar políticas fidelización, diseñar servicios de atención al cliente, definir y controlar presupuestos y evaluar los resultados de los programas implementados.

Conferencia Magistral

Hugo Brunetta, quien brindará una conferencia magistral gratuita para todos aquellos interesados en estudiar Marketing en la UGD, es Licenciado en Administración, Master en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en Ciencias de la Administración, entre otros títulos.

Actualmente es Director General de "Nexting” consultora especializada en Marketing Relacional , CRM  y estrategias basadas en el cliente, con más de 20 años en el mercado latinoamericano.

Se desempeña también como actual Presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de CRM, director y fundador de la Sociedad Iberoamericana de CRM y es miembro activo de SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia).

Ver presentación >> Social Marketing - Hugo Brunetta