Presentaron los ganadores del concurso Videominuto UGD

La Universidad Gastón Dachary dio a conocer los ganadores del concurso pormocional que cursarán la nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary dio a conocer a los ganadores del concurso Videominuto que competian por dos becas para cursar la nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales que se comenzará a dictar desde 2018.

El concurso consistió en la presentación de un video de un minuto de duración, de cualquier género y registrado con cualquier medio, celular, cámara doméstica o profesional, con la única premisa de abordar la temática del “futuro”.

Después de haber recibido una gran variedad de videos, el jurado integrado por tres realizadores de trayectoria en la región María José Bilbao, Santiago Caravante y Jerónimo Peralta Rodríguez, seleccionó a los ganadores.

Al primero puesto se le otorgó el premio de una beca para cursar 1 año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales; al segundo puesto, media beca para cursar 1 año y el tercer y cuarto puesto se les entregó diplomas honoríficos.

Sobre la Licenciatura en Artes Audiovisuales

La nueva Licenciatura se dictará desde 2018, contará con un plan actualizado, donde se estudiará lo audiovisual en tanto generador y vehículo de acceso a la cultura.

El profesional egresado en Artes Audiovisuales del UGD estará habilitado para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines en el territorio argentino, ya que ésta licenciatura está avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).