Diplomado en Desarrollo Emprendedor y Gestión de Pymes en la UGD

El cursado inicia el 16 de Junio con una carga horaria de 180 horas y se distribuirá en seis módulos. Inscripciones abiertas.

POSADAS. A partir de Junio inicia en la Universidad Gastón Dachary,  sede central de Posadas, el Diplomado en Desarrollo Emprendedor y Gestión de PyMES. El mismo será bajo la modalidad semipresencial, teniendo como objetivo dotar de herramientas al emprendedor para un mejor desarrollo, manejo de las competencias y aptitudes de la dirección de empresas PyMEs a fin de llevar adelante la gestión de negocios.

El diplomado si bien está dirigido a alumnos de diferentes carreras, emprendedores, propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, y profesionales independientes, también puede ser cursado por no profesionales.

La metodología del cursado será mediante el dictado de cursos dinámicos, profesionalizados, mediante la utilización de foros de debate, casos de estudio, roll playing: técnica a través de la que se simula una situación que se presenta en la vida real, entre otras metodologías.

El programa tiene una carga horaria de 180 Hs. y serán distribuidas en seis módulos, cada uno de ellos con una extensión de 30 horas. Teniendo como característica principal, que quince horas deberán ser presenciales y las restantes quince, no presenciales.

Asimismo,la modalidad de cursado es mixta con encuentros presenciales y virtuales. "Los presenciales, tienen el fin de familiarizarse con los profesores, la tecnología y el contenido del Programa", destacaron.

Por otra parte, aquellos que cursen, finalicen y aprueben las instancias de evaluación previstas en cada módulo, recibirán un certificado de asistencia pertinentemente expedido por la Universidad Gastón Dachary.

Módulos a cursar

1. Emprendedorismo
  2. Planeamiento Estratégico
  3. Introducción a la economía formal
  4. Finanzas de empresas
  5. Gestión de los Recursos Humanos
  6.  Nociones de marketing

Contenidos:

Módulo 1: El emprendedor. Perfil emprendedor. Generación de Ideas de Negocios. Cómo lograr ideas. Modelo de negocio. CANVAS. El plan de negocios. Creatividad e Innovación en los Negocios.

Módulo 2: La importancia de la planificación. Proceso de planificación estratégica. Misión. Visión. Valores. Ejes estratégicos. Definición de objetivos estratégicos. Indicadores. Tablero de comando.

Módulo 3: Regímenes impositivos y legales. Formas societarias. Inscripciones en organismos públicos. Categorización. Costos fiscales. Comercio Transfronterizo.

Módulo 4: Inversiones. Determinación de costos. Manejo de fondos. Contabilidad de gestión. Presupuesto financiero. Análisis de rentabilidad. Fuentes de financiamiento.

Módulo 5: Gestión de los Recursos Humanos. Liderazgo y clima laboral. Construcción de liderazgo. El liderazgo en escenarios complejos. Trabajo en equipo y motivación. Como superar Obstáculos propios de las relaciones. Relaciones interpersonales.

Módulo 6: Concepto de Marketing. Marketing mix. Marketing estratégico y operativo. Análisis de mercados. Segmentación. Posicionamiento. Plan de marketing.

Informes

Para informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede central de la Universidad Gastón Dachary en Posadas, calle Colón y Salta , o bien, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.