Presentaron la II Jornada Preparatoria Del Nordeste de Derecho Civil

Estas Jornadas se realizan cada dos años. La UGD será la encargada de recibir a los conferencistas del Derecho Civil el 1 y 2 de junio.

POSADAS. En las instalaciones del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de la Provincia de Misiones se llevó a cabo la presentación oficial de la II Jornada Preparatoria Del Nordeste de Derecho Civil, que se realizan cada dos años.

En esta oportunidad, la organización es entre la Universidad Gastón Dachary y el Centro de Capacitación Provincial, junto el Colegio de Abogados de Misiones. La Jornada del Nordeste comenzará a desarrollarse a partir del 1 y 2 de junio, donde la UGD albergará a destacados conferencistas del Derecho Civil, tanto del plano nacional como internacional.

Con relación al evento, la directora Ejecutiva del Centro de Capacitación Judicial de Misiones, la Dra. Rossanna Pía Venchiarutti Sartori indicó, "nos llena de orgullo desde el Poder Judicial participar y visibilizar estas jornadas que se realizarán en la provincia". "Hay un profundo trabajo interinstitucional con la Universidad Gastón Dachary, y también, con el Colegio de Abogados de Misiones", remarcó. Agregó además que "es muy bueno para los estudiantes universitarios, porque el trabajo en conjunto siempre es valedero y tendremos la posibilidad de que nos visiten de grandes juristas, quienes conocerán nuestra realidad jurídica".

Por otra parte, Venchiarutti Sartori manifestó que el país el "Derecho Civil vive una revolución". "Siempre es importante la capacitación constante y los operadores de la Justicia no podemos desconocer los nuevos cambios en el derecho", destacó.