Alumnos de la UGD asistieron a charla informativa sobre Adultos Mayores

El encuentro se realizó en el Departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad de Oberá.

POSADAS. Alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Gastón Dachary, del centro académico Oberá, asistieron en el marco de la cátedra Psicopedagogía y Tercera Edad, a una charla informativa en el Departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad de Oberá,dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El contenido de la misma, estuvo referida a las políticas implementadas por esa área, y también, relacionadas con el surgimiento de la necesidad de creación del Departamento, su organización y responsable de cada club de abuelos.

Durante la capacitación, también se les ha brindado a los alumnos ciertas características, funciones, objetivos y acciones realizadas por dicho Departamento, entre otras.

Asimismo se han abordado las distintas funciones y tareas que realiza cada profesora en los diferentes talleres que se dictan para los abuelos, entre los que se destacan los talleres de pintura, carpintería, cestería, bordado en cintas, entre otros.