Incubadora de Empresas en la UGD

La iniciativa totalmente gratuita para los alumnos regulares de la UGD, surge con la intención de orientar a las personas que quieran concretar una empresa o negocio y no dispongan del asesoramiento. Además se los asesorará en la obtención de financiamiento.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abre el asesoramiento en la Incubadora de Empresas dependiente del departamento de Ciencias económicas y empresariales. El mismo es un espacio donde aquellas personas que tengan un proyecto para montar un negocio o una empresa, y que se considere viable, podrán recibir asesoramiento. En el caso de los alumnos regulares de la UGD que quieran llevar adelante su emprendimiento, este asesoramiento será gratuito para maximizar sus oportunidades en caso de salir al mercado de trabajo. Conjuntamente, uno de los objetivos primordiales de la Incubadora es buscar el financiamiento para que se concreten dichos proyectos.

En tal sentido, el Lic. Ariel Cott, director de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Gastón Dachary señaló que la "iniciativa fue cobrando fuerza con el paso del tiempo y ahora, como un proyecto institucional de la Universidad¨. Agregando que ¨en reiteradas ocasiones, los primeros pasos para una empresas o emprendimiento, son las más difíciles para transitar. Desde lo administrativo, comercial, de producción y también, desde lo económico y financiero, son las principales barreras con las que debe lidiarse¨, expresó.

¿Qué es una incubadora?

Las incubadoras aceleran el crecimiento y garantizan el éxito de los proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios como financiamiento, asesoramiento, capitalización, coaching y networking entre otros servicios.

El proyecto de empresa o negocio que se presente, en su primera etapa, ingresará a la incubadora y recibirá el asesoramiento de personas idóneas y de estudiantes avanzados de la UGD de áreas relacionadas a Consultoría, Administración de Empresas, Marketing.

El objetivo es realizar un análisis exhaustivo de la viabilidad del negocio para luego pasar a la siguiente etapa: la búsqueda de financiamiento a través de la Red Nacional de Incubadoras, la cual promueve la creación de incubadoras en todo el país para fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.

Informes

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.