UGD presentó actividades por el Día de la Mujer

Sumándose a la iniciativa de celebración del 8 de marzo realizó un panel en la sala de videoconferencia de la sede central. 

POSADAS. En conmemoración por el Día de la Mujer, la Universidad Gastón Dachary realizó una serie de actividades, entre las que presentó, el panel ¨ Hablemos sobre violencia de género¨, conformado por destacados profesionales. 

En la oportunidad y en calidad de disertantes participaron la abogada y especialista en Derecho de Familia, Patricia Galeano, quien abordó el tema: ¨La Mujer en un mundo laboral en transformación y la violencia de género¨.

Del panel formaron parte, integrantes del Gabinete Psicopedagógico de la Jefatura de la Policía de Misiones, conformado por, Delia Maris Bulak y Lía Cecilia Truquín, ambas Licenciadas en Psicología, quienes se refirieron al ¨Rol de la policía en casos de violencia de género, asistencia psicológica a la mujer¨. 

Truquín indicó que "es bueno participar de este tipo de eventos como los que ha organizado la UGD, porque es importante que se aborden estas problemáticas en la comunidad académica, debemos informar sobre las diferentes opciones que tienen las mujeres para salir de los círculos de violencia¨

Del panel también participó la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Pérez Chilavet, quien destacó que en la UGD actualmente existe un cupo destacado de mujeres desempeñándose como profesoras y en cargos administrativos. "A lo largo de la historia se han conquistado derechos y con el transcurrir del tiempo el género femenino ganó espacio en distintas esferas de la sociedad, pero aún así debemos continuar educando para que no existan más casos de violencia de género", agregó.

También manifestó que¨ la mujer, a través de la historia y desde tiempos remotos ha luchado por sus derechos y por lograr la igualdad, para ello, es necesaria la educación y la mujer es protagonista principal del sistema educativo".