Docente de la UGD, Doctor en tecnologías de la información y las comunicaciones

El docente y director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UGD, se graduó en la Universidad de Vigo, España, con la calificación de Sobresaliente cum laude.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary recibió en la sala de Rectorado a Diego Godoy, docente de la casa, que se recibió recientemente de Doctor en tecnologías de la Información y las comunicaciones en la Universidad de Vigo, España.

Diego Godoy se graduó con la calificación de Sobresaliente cum laude, título que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La mención cum laude es la máxima puntuación, aplicable solo a los doctorandos que alcanzan la puntuación sobresaliente y la unanimidad mediante voto secreto individual del tribunal evaluador.

La rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet, destacó la trayectoria del docente e investigador de la Universidad y recordó sus primeros pasos como alumno de la Universidad.

Godoy es además Magister en Ingeniería de Software, por la Universidad Nacional de La Plata y se ha especializado en sistemas sensibles al contexto, hipermedia física e inteligencia ambiental y en el desarrollo de arquitecturas y herramientas que faciliten la creación de este tipo de aplicaciones.

Otra área complementaria de Interés son los Frameworks para construcción de sistemas de información geográfica y las WSN (Redes de sensores inlambricas) como soporte a la AmI (Inteligencia Ambiental).

Es docente y director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UGD.