Daniel Solda: "Hoy la mecánica de las exportaciones es la misma pero con mayor fluidez por el dólar libre"

El economista Daniel Solda, asesor de empresas en comercio exterior, brindará esta tarde a las 19 en el SUM de la sede central de la Universidad Gastón Dachary, una charla sobre como iniciarse en las exportaciones. En la previa del evento reflexionó sobre el escenario económico actual con un dólar sin cepo y el fin de las retenciones.

POSADAS. Hoy a las 19 en el SUM de la sede central de la Universidad Gastón Dachary, el economista Daniel Solda brindará una charla de comercio internacional sobre como iniciarse en las exportaciones.

"Hoy la mecánica de las exportaciones no ha cambiado mucho pero se evidencian procesos más con el fin de las retenciones y el dólar libre", contó.

A su criterio hay mayor movilidad pero las exportaciones en general han bajado. "Salvo los productos primarios o materias primas. Las de origen agropecuario bajaron y es una tendencia que se mantiene".

En cuanto a la operatoria para quien recién se inicia como exportador, Solda explicó que son una serie de requisitos sencillos a cumplimentar.

Sola es economista asesor de empresas en comercio exterior, vicepresidente de la Unión Internacional de Economistas (sede Moscú), asesor del Instituto de América Latina, dependiente de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa. Secretario de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) y profesor de la Universidad Gastón Dachary.

Informes

Los interesados en realizar consultas pueden dirigirse a Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.