UGD abre el ingreso anticipado en Septiembre

Como todos los años a fines de septiembre la universidad privada misionera ofrece la posibilidad de realizar el cursillo de ingreso adelantado.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary abrió las inscripciones 2017 para todas sus carreras habilitando el Cursillo de Ingreso adelantado para finales de septiembre.

La modalidad del cursillo adelantado permite que los ingresantes cursen en septiembre de 2016, el ingreso que se dicta en febrero-marzo de 2017.

De esta manera, quienes estén terminando su último año de la secundaria, o quienes simplemente deseen ganar tiempo, pueden inscribirse y realizar el curso nivelatorio en el año en curso.

Desde la UGD indicaron que el cursillo nivelatorio tiene por finalidad equiparar las condiciones académicas de los alumnos ingresantes atendiendo a las distintas orientaciones que tiene el nivel medio en la actualidad.

Este curso se dicta en dos instancias, una es el cursillo anticipado que se hace de septiembre a diciembre, cursando únicamente los días sábados, para los que quieren anticiparlo, y el cursillo habitual que se dicta en los meses de febrero-marzo con cuatro semanas de duración.

Para las carreras de Administración, Contador Público y las diferentes licenciaturas se dictan cuatro espacios que abarcan el área de matemática, donde se repasarán contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas; contabilidad, introduciendo al alumno en la temática; técnicas de estudio que ayudarán a los alumnos a obtener un buen rendimiento académico e integrarse a la vida en la universidad y por último introducción a la vida universitaria, consistente en charlas específicas de los diferentes sectores de la universidad (Dirección de Carrera, Académica, Biblioteca, etc.).

Para las carreras del área  Informática, que se dictan en el Campus, el cursillo se divide en  los mismos espacios con una fuerte impronta en la introducción a la Informática.

Abogacía por su parte articula historia institucional, donde se repasan contenidos de la educación media que servirán de base para las materias relacionadas y que se dictan el primer año. Así también en nociones de derecho se introduce al alumno en la temática específica, sirviendo de base para las materias relacionadas, y técnicas de estudio  e introducción a la vida universitaria.

La Licenciatura en Nutrición posee un Taller de bioquímica donde se repasarán contenidos de educación media y un taller de Nutrición que permite un primer acercamiento en la temática y sirve de base para las materias troncales.

La misma modalidad se empleará para carreras como las Lic. en Diseño y comunicación visual y Licenciatura en Diseño industrial, ambas licenciaturas de 4 años, la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e imagen; la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría en la sede Oberá, o las tradicionales Licenciatura en Turismo y Hotelería y Licenciatura en Producción Agropecuaria.

Carreras UGD

Las oferta académica que ofrece la UGD está integrada por la Licenciatura en Administración (con habilitación para la doble titulación en la Universidad de Vigo-España), Contador Público Nacional, Abogacía, Escribanía, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Nutrición, la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e Imagen, Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y la nueva Licenciatura en Diseño Industrial, en Posadas; en Oberá, Licenciatura en Administración, Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciatura en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; en Eldorado, las tradicionales carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Profesorado en Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Nutrición y Profesorado en Educación Física y las nuevas Escribanía, Enfermería y Periodismo.

Ingreso 2017

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al (03755) 428000 y en Eldorado al (03751) - 427171 o bien en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para mayor información ingresar a ugd.edu.ar.