Luis Lichowski junto a empresarios metalúrgicos

El sábado 9 de mayo, el rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, participó del evento en el marco de la ejecución del Proyecto “Apoyo al desarrollo estratégico del aglomerado productivo metalúrgico metropolitano (APROMETAL)”.

POSADAS. El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, participó el sábado 9 de mayo del evento que aglutina a los metalúrgicos de la región en el marco de la ejecución del Proyecto “Apoyo al desarrollo estratégico del aglomerado productivo metalúrgico metropolitano (APROMETAL)”.

En la sede de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), ubicada en la calle Félix de Azara 2440 de Posadas, el rector de la UGD compartió  junto al Ing. Gustavo Raúl Stekler, gerente de APROMETAL, el Lic. Marcelo Orue del Parque Indrustrial Posadas y representantes del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil), de dos programa similares que se encuentran en marcha: el Programa “Redes de Cooperación empresarias” y el Programa “Núcleos de Extensión Productiva e Innovación”, integrados por extensionistas y empresarios.

El encuentro concentró un espacio de debate sobre la situación del sector con la finalidad de una posterior formulación de estrategias competitivas que permitan impulsar el desarrollo del mismo.

“La importancia de la presencia de la mayor cantidad de empresarios de la provincia en este encuentro radica en poder reflejar las problemáticas empresariales, de financiamiento, productivas y laborales en el PMC, ya que como en esta reunión, y en las cuatro posteriores, avanzaremos en el debate de los aspectos más sobresalientes del contexto y escenario para el sector, lo que resulta fundamental para el posterior desarrollo de estrategias que permitan impulsar la industria metalúrgica y metalmecánica hacia la generación de riqueza para el conjunto de la sociedad misionera en los próximos años”, destacó Lichowski quien además es representante legal de APROMETAL.

Entre los objetivos del encuentro se busca promover los beneficios de la cooperación, a través del intercambio de experiencias exitosas de redes empresariales que conlleven a la detección de intereses comunes entre las instituciones que conforman el APROMETAL.